En esta nota le ofrecemos información para la recuperacion de datos de NAS Synology DiskStation DS216se, que es un NAS de dos bahías, ideal para empezar su propia nube o para crear un servidor en toda regla.
Se administra a través del DiskStation Manager, con lo que ofrece posibilidades de mejora con aplicaciones incluidas y una amplia disponibilidad de aplicaciones de pago.
Esta versión soporta discos normales SATA y SSD (SATA), hasta 16 Tb (2x8Tb).
Los sistemas operativos compatibles son Windows, Mac OS X 10.7 Lion,Mac OS X 10.8 Mountain Lion,Mac OS X 10.9 Mavericks. Otros sistemas pueden ser compatibles.
Los sistemas de archivo compatibles son FAT12, FAT16, FAT32, HFS+, NTFS, ext3, ext4. Otros sistemas de archivos pueden ser compatibles también.
Puede trabajar con dos discos independientes o en RAID 0, RAID 1, o JBOD.
Fallas comunes
Podemos clasificar las fallas de los discos duros en dos grupos: Fallas lógicas y fallas físicas.
Ejemplos de fallas lógicas son daños por virus, formateo, borrado accidental, daño al sistema de archivos, daño a sectores de arranque, sabotaje, etc.
Ejemplos de daños físicos son el daño de sectores leve o grave, daño de firmware o pista cero, fallas de cabezal, motor, servomotor, preamplificadores, etc.
No podemos descartar además las fallas del propio gabinete del NAS DS216se, que es una computadora independiente con procesador, memoria, motherboard, fuente de poder, etc.
A veces es posible recuperar datos con programas, pero se requieren conocimientos avanzados para llevar a cabo las acciones necesarias para un correcto diagnóstico y recuperación.
En otras ocasiones NO ES POSIBLE RECUPERAR LOS DATOS SOLO CON PROGRAMAS, por ejemplo cuando hay daños físicos.
Seguir usando el equipo en esas condiciones puede destruir sin remedio los discos y la información. Por eso es VITAL un diagnóstico acertado desde un principio.
En este punto, debemos preguntarnos si lo que queremos es iniciar de cero el equipo, o recuperar la información.
También tenemos que estar conscientes de nuestras capacidades, y si no sabemos a ciencia cierta lo que debemos hacer, lo mejor es recurrir a un profesional.
Una vez tomada la decisión NO HAY VUELTA ATRÁS.
Que hacer para evitar la pérdida de la información
Verifique la fuente de poder y los cables: ¿están conectados firmemente al contacto y al equipo? ¿los cables están en buen estado?
Verifique el estado de los LEDs: ¿Todos están encendidos? ¿de qué color son? ¿hay alguno apagado o de color diferente?
Lea los mensajes de las luces y su interpretación en el manual (puede visitar la página del DS216SE NAS AQUI.)
Investigue los antecedentes de la falla: ¿Hubo picos de voltaje, corto circuito, golpes, mojaduras, etc.? ¿El NAS emite algún sonido diferente al de su funcionamiento normal (pitidos, golpeteo, etc.)? ¿Alguien notó algo extraño o fuera de lo común?
Investigue el ORDEN de la falla: ¿falló primero un disco y después otro, o fue un fallo simultaneo (o no se sabe)?
Escriba que acciones se han tomado desde que se dejo de tener acceso a los datos. No confíe solo en su memoria.
Responda a las preguntas: quien, como, cuando, en donde y por qué de esas acciones.
No mezcle los discos ni los cambie de lugar. De preferencia marque su orden con etiquetas adhesivas.
Marque los discos dañados.
No inserte los discos en otro NAS. Ni aunque sea idéntico. Esto cambia la geometría de sus datos, destruyendo irremediablemente su información.
Si no sabe el origen de la falla, no use software en los discos.
Por la manera en que está grabada la información, los datos se dividen entre los integrantes del RAID (excepto RAID-1), lo que quiere decir que ninguno de los discos contiene la información completa.
Lo único que puede conseguir al escanearlos es poner estrés en discos posiblemente dañados y hacer modificaciones involuntarias que llevan a la destrucción de la información.
En general: Si sabe que hacer, hágalo. Si no, deje el caso a quien sí sepa.
Si lo que necesita es que el equipo funcione AUNQUE SE PIERDAN LOS DATOS
Se debe solicitar ayuda directamente a Synology, a través de la página de soporte: https://www.synology.com/es-mx/support .
Normalmente, el procedimiento que sugiere Synology es que se descargue un archivo para instalar nuevamente el sistema operativo del NAS, desde el cual se pueden realizar diagnósticos y configuraciones.
El resultado de este procedimiento es DESTRUCTIVO para la información anterior, por lo que no se sugiere si lo que desea es recuperar información.
Nosotros no ofrecemos soporte para esta tarea, solo hacemos recuperacion de datos de NAS, RAID y servidores.
Si lo que necesita es la recuperación de datos de DS216SE NAS
La recuperacion de datos de servidores, NAS o RAID es compleja, pero nosotros somos especialistas en recuperar información aún en condiciones de fallas graves.
Comuníquese con nosotros al 55-4522-9785 y un especialista le atenderá.
En general, el procedimiento inicia con un diagnóstico que nos permite saber el estado actual de los discos, el tipo de falla y los parámetros de operación.
De ese modo podemos diseñar el mejor plan de acción, que nos permita realizar las reparaciones de emergencia necesarias para entregarle un listado de archivos recuperables, junto con el reporte de su estado actual, así como el costo y tiempo de entrega.
Si tiene alguna pregunta adicional nos ponemos a sus ordenes en los siguientes teléfonos (de la Ciudad de México): (55) 5867-5169, 5867-6649, 5512-3864 y (55) 4522-9785, donde responderemos sus consultas de inmediato, envíenos un mensaje para recibir una cotización personalizada.
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024
- Video: Recuperacion de datos de memoria flash con VNR y Flash Extractor - septiembre 14, 2024
- Como identificar si un disco duro usa tecnología de aire o helio (helioseal) - septiembre 11, 2024