Podemos decir que el daño de sectores es un reflejo de la salud del disco duro, y un indicador de que su vida útil ha llegado a su fin.
Los síntomas son variados: Discos que se van haciendo lentos, carpetas que desaparecen, errores de entrada y salida, errores de redundancia cíclica, reinicios frecuentes, activación de Scandisk (Chkdsk) y una larga lista de síntomas apuntan a que el disco ya ha desarrollado sectores dañados.
Todos los discos tienen sectores de repuesto (spare), pero cuando estos problemas se presentan generalmente es porque el daño ya ha progresado.
Es vital que ante los primeros síntomas de falla (y siempre y cuando sea posible), se realice un respaldo de los datos y se haga una revision de su estado SMART.
Esto puede hacerse con utilerías gratuitas como HDDScan o CrystalDiskInfo.
Si la copia de los datos tarda mucho tiempo es mejor apagar el disco y enviarlo a diagnóstico al laboratorio, nosotros contamos con equipos y herramientas especiales para hacer la evaluación y recuperación con la menor carga de trabajo posible para el disco dañado.
El daño de sectores es físico, progresivo y destructivo para la información.
No es verdad que estos daños son reparables, por lo que desalentamos completamente el uso de herramientas como HDDRegen, Spinrite o Scandisk (Chkdsk).
Estas herramientas no pueden reparar daños físicos, pues solo mueven los fragmentos de información que logran leer de los sectores dañados hacia sectores «sanos», pero ponen mucho estrés en el proceso y sobrescriben la información existente, destruyéndola sin remedio.
Si los datos son importantes, mejor acuda con nosotros por un diagnóstico gratuito, no invasivo.
Solicite Ayuda Ahora!
https://recuperaciondedatos.com.mx/contacto/
- Cual es la diferencia entre FAT y MFT - septiembre 3, 2024
- Cuanto vale recuperar datos de un disco duro - agosto 15, 2024
- Anamnesis y Diagnóstico Diferencial para la Recuperación de Datos - agosto 9, 2024