Como ya lo hemos dejado claro muchas veces, proteger el disco original es vital.
Cuando se desconoce la forma en que trabaja, es fácil hacer cosas que lo pueden destruir.
Los aficionados conectan el disco varias veces, lo apagan, lo prenden, lo cambian de computadora, le ponen un adaptador USB o tratan de abrirlo con Linux o en una Mac.
Es decir, no tienen idea de lo que pasa e intentan todo lo que se les ocurre para dar con la solución aunque sea por casualidad.
Es muy fácil destruir un disco dañado.
¿Que pasaría si a tu coche se le ponchan las 4 llantas y lo sigues usando? ¿Que pasaría si te rompes una rodilla y sigues corriendo?
¿Que pasaría si hubiera una calle con baches y dejas que sigan pasando muchos camiones pesados?
¿Que pasaría si un disco tiene sectores dañados y lo sigues tratando de leer? ¿Que pasaría si enciendes y apagas un disco con el cabezal roto, doblado, pegado o sucio?
Cuando un disco duro no es reconocido, o tiene sectores dañados, marca formato RAW, o cuando hay antecedente de golpe o caída, o cuando hace cualquier sonido distinto de su funcionamiento normal, puede tener un daño interno y el uso de programas lo destruye.
Aún si el disco fuera detectado después de algunos intentos, es probable que ocurran procesos automáticos que lo dañan.
Por ejemplo, si Windows lo reconoce, puede activar automaticamente el Scandisk, que escanea el disco y mueve datos de los sectores dañados a sectores vacíos, ocasionando sobrescritura.
Esto es malo porque si el disco no era reconocido correctamente quiere decir que los sectores no se detectan o se ven como vacíos o disponibles, por lo que pueden ser utilizados por información nueva que sobrescribe la anterior sin remedio.
Una vez detectado y en funcionamiento, el disco puede ser usado automaticamente para ayudar al archivo de intercambio (swap file), el cual también se escribe en las unidades y particiones detectadas, con las mismas consecuencias de sobrescritura y pérdida de datos.
Conectar una y otra vez un disco duro dañado, aún con un adaptador USB, indica un desconocimiento profundo de la forma en que funciona un disco duro.
La mala interpretación del problema puede llevar a intentos fallidos de recuperación que destruyen los datos sin remedio.
Lo mejor es acudir con un profesional, por un diagnóstico (casi siempre gratuito), que no pondrá en riesgo su información.
https://recuperaciondedatoscom.mx/contacto/
- Síntomas de una falla inminente en SSD - diciembre 8, 2024
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - noviembre 20, 2024