La recuperación de datos es un proceso delicado que requiere precaución y experiencia. Antes de usar programas de recuperación, es importante tomar algunas precauciones para evitar dañar aún más los datos.
Por qué ser cuidadoso al intentar la recuperación de datos
Existen mas de 40 fallas que pueden impedir el acceso a los datos en un disco duro, memoria o SSD.
La mayoría son daños de hardware que no se pueden solucionar con software, es decir, que no hay programas para reparar daños físicos.
De las 40 fallas probables, solo un 20% (virus, formateo, borrado) son recuperables con programas, mientras que el 80% restante deben ser analizadas y reparadas de emergencia con equipo especial o cambiando piezas.
Por eso es importante obtener un diagnóstico profesional antes del intento de recuperación.
Aquí hay algunas precauciones que debes seguir antes de usar programas de recuperación:
Deja de usar el dispositivo:
Si tu dispositivo ha sufrido algún daño (como golpes o caídas, corto circuito, mojaduras, etc.), es importante dejar de usarlo inmediatamente.
El uso continuo del dispositivo puede dañar aún más los datos y hacer que la recuperación sea más difícil.
El software intentará encontrar archivos perdidos o borrados que se encuentran en un estado vulnerable y pueden ser destruidos por el sistema operativo o cualquier otro programa (incluidos los programas de recuperacion de datos).
Haz una copia de seguridad:
Antes de usar cualquier programa de recuperación, es importante que, de ser posible, hagas un clon de la unidad dañada.
Esto te permitirá recuperar tus datos desde el original en caso de que algo salga mal durante el proceso de recuperación desde la copia.
Busca ayuda profesional:
Si no estás seguro de cómo usar un programa de recuperación o si tienes dudas sobre el proceso de recuperación, es importante buscar ayuda profesional.
Los expertos en recuperación de datos tenemos la experiencia y las herramientas necesarias para recuperar tus archivos de manera segura y efectiva.
Precauciones a seguir antes de intentar la recuperación de datos de un disco duro dañado
No uses programas de recuperación piratas:
Los programas de recuperación piratas pueden parecer atractivos, pero a menudo contienen malware o virus que pueden dañar aún más tus datos.
No intentes abrir el dispositivo:
Si tu dispositivo ha sufrido algún daño físico, no intentes abrirlo. Abrir el dispositivo puede contaminar el interior, dañando los platos internos y haciendo que la recuperación sea más difícil y costosa.
Por qué no se deben abrir los discos duros
No intentes reparar el dispositivo tú mismo:
Si tu dispositivo ha sufrido algún daño, y no importando cuantos videos hayas visto en YouTube o TikTok, no intentes repararlo tú mismo.
La reparación del dispositivo requiere experiencia y herramientas especializadas que solo los expertos en recuperación de datos tenemos.
No formatees el dispositivo:
Si tu dispositivo ha sufrido algún daño, no intentes formatearlo. Formatear el dispositivo borrará todos los datos, puede causar sobrescritura y hará que la recuperación sea imposible (sobre todo en SSD).
Además, guardar los datos recuperados en el mismo disco es causa de sobrescritura y pérdida irremediable de datos.
Por que no debes usar cmd, chkdsk o Scandisk para la recuperación de datos
Conclusión
Si has perdido tus datos, no te preocupes. En México habemos especialistas en recuperación de datos que podemos ayudarte a recuperar tus archivos de manera segura y efectiva.
En Recuperacion De Datos Com Mx SA de CV ofrecemos servicios de recuperación de datos de discos duros y SSD dañados, y además somos especialistas en servidores y arreglos RAID y NAS.
Ofrecemos diagnóstico gratuito y atención express. Solicita ayuda ahora al 55-4522-9785 (teléfono y WhatsApp).
- Protegido: Acerca de la recuperacion de datos de SSD SandForce - septiembre 13, 2024
- Como identificar si un disco duro usa tecnología de aire o helio (helioseal) - septiembre 11, 2024
- Recuperación de datos de discos duros de Xbox - septiembre 7, 2024