Antes de intentar recuperar tus datos de un disco duro dañado, es importante tomar precauciones para evitar dañar aún más el disco y aumentar la posibilidad de recuperación exitosa.
Si tienes dudas o no estás seguro de cómo proceder, solicita ayuda ahora, nuestros especialistas están en línea para analizar tu caso y proporcionarte una precotización.
Deja de usar el disco duro dañado
Si tu disco duro está dañado, es importante que dejes de usarlo de inmediato.
El uso continuo del disco duro dañado puede empeorar la situación y hacer que la recuperación de datos sea más difícil o incluso imposible.
El dispositivo se debe proteger de personas no competentes, pues es muy fácil destruir la información al realizar intentos fallidos, o al aplicar métodos incorrectos para la falla presentada.
Evita la auto-recuperación
Es importante no intentar la recuperación de datos por ti mismo si no tienes experiencia previa en este tema.
No es recomendable usar herramientas de línea de comandos o de «programas de reparación», que pueden llevar a la destrucción de la información.
El intentar abrir el disco duro o recuperar datos por tu cuenta puede empeorar la situación y provocar la pérdida permanente de tus datos.
Haz una copia de seguridad
Si tienes una copia de seguridad de tus datos, es más fácil y rápido recuperarlos en caso de una falla del disco duro.
Por lo tanto, es importante tener siempre varias copias de seguridad de tus datos en una ubicación segura y confiable.
Te recomendamos aprender y utilizar el sistema de respaldo 3-2-1 para proteger tus archivos más importantes.
Si decides usar programas de recuperación de datos
El software intentará encontrar archivos perdidos o borrados que se encuentran en un dispositivo o sistema presuntamente en mal estado, que puede ser dañado o destruido al ejecutar el sistema operativo, programas o herramientas de recuperación.
Antes de hacerlo, asegúrate de NO instalar el programa ni escribir datos en el dispositivo que estás tratando de recuperar, pues de otro modo causaras daño irreversible a la información.
Guardar los datos recuperados en el mismo disco de donde los obtuviste también destruye los archivos sin remedio (por sobrescritura de fragmentos).
Algunas funciones del software de recuperación se pueden considerar seguras para discos en buen estado, pero otras pueden causar perdida de archivos si se usan en discos con daño físico.
Busca ayuda profesional
La recuperación de datos puede ser un proceso delicado y complejo, por lo que es recomendable buscar la ayuda de un profesional experimentado en recuperación de datos.
Nosotros contamos con las herramientas y técnicas necesarias para recuperar tus datos de manera segura y eficaz.
Mantén el disco duro en un lugar seguro
Si planeas enviar tu disco duro a nuestro proceso de recuperación de datos, asegúrate de mantenerlo en un lugar seguro y libre de golpes durante el envío.
Esto puede evitar daños adicionales al disco duro y asegurar que tus datos sean recuperados de manera efectiva.
Comunica toda la información relevante
Cuando contactes a nuestro servicio de recuperación de datos, es importante comunicar toda la información relevante, como los antecedentes y la causa de la falla del disco duro, así como los detalles del sistema.
Esto nos ayudará a entender mejor la situación y tomar las medidas necesarias para recuperar tus datos.
Notas finales
La reparación de discos para recuperacion de datos la debe hacer un profesional con experiencia, porque se debe seguir un método específico de recuperación para cada falla, lo cual requiere de instalaciones, herramienta, insumos, refacciones, equipo y capacitación especial.
Comprueba por qué somos la mejor opción en recuperación de datos en México.
El Especialista está en línea. Solicita ayuda ahora!
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024
- Video: Recuperacion de datos de memoria flash con VNR y Flash Extractor - septiembre 14, 2024
- Como identificar si un disco duro usa tecnología de aire o helio (helioseal) - septiembre 11, 2024