La grabación magnética perpendicular (PMR) fue inventada en 1975 por Shunichi Iwasaki, profesor de la Universidad de Tohoku en ese momento, y su grupo de investigación.
El primer artículo que informó una demostración experimental exitosa del registro de alta densidad mediante PMR se publicó en 1977 en IEEE Transactions of Magnetics.
Después de 28 años de intenso trabajo, en 2005 se comercializó la grabación magnética perpendicular en unidades de disco duro (HDD). Pocos años después logró un gran éxito al ser incorporada en todas las unidades de disco duro.
Perpendicular Magnetic Recording o PMR es una tecnología donde se ha logrado orientar cada bit de forma perpendicular en vez de a lo largo de la superficie.
Esto ha permitido usar tamaños de grano mas pequeños e incrementar la densidad de datos.
La grabación perpendicular tiene más ventajas que la grabación longitudinal (LR), porque puede almacenar hasta 3 veces la cantidad de almacenamiento en comparación con los discos duros de LR.
Para ello utiliza materiales de mayor coercitividad porque el campo de escritura del cabezal penetra el medio de manera más eficiente.
Perpendicular Magnetic Recording o PMR (Wikipedia)
Perpendicular Magnetic Recording (WD)
- Como implementar el marco de ciberseguridad COBIT en una pequeña empresa - febrero 18, 2025
- Como implementar el marco de ciberseguridad ISO 27001 en una pequeña empresa - febrero 16, 2025
- Como implementar el marco de ciberseguridad NIST en una pequeña empresa - febrero 14, 2025