Dirigido a
- Personal de Soporte Técnico.
- Personal de Help Desk dentro de la empresa.
- Personal de Soporte Técnico en café internet y tiendas de cómputo.
- Distribuidores de equipo de cómputo.
- Funcionarios públicos de soporte a sistemas.
- Propietarios de negocios y/o empresas que deseen capacitar a sus empleados.
- Estudiantes, encargados y/o administradores de sistemas.
- Y en general para todo aquel interesado en conocer y aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de la recuperación de datos de discos duros.
Objetivos
Al terminar el curso el asistente:
- Comprenderá el funcionamiento básico de los discos duros
- Conocerá las etapas del proceso de recuperación de datos
- Podrá realizar un diagnóstico básico confiable sin poner en peligro la integridad de los datos
- Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con daño lógico
- Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con daño en la tarjeta controladora.
- Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con daño de sectores leve.
- Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con daño de pista cero.
- Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con problemas de firmware.
- Identificará cuando no es posible la recuperación con software y podrá canalizar el caso de manera profesional, segura y conveniente, sin perder al cliente y sin dañar la información
- Podrá ofrecer servicios adicionales como el respaldo de información y el clonado de discos
Alcance
Este curso cubre los conocimientos básicos necesarios para la recuperacion de datos de discos duros con daño lógico y algunos casos de daño físico externo.
Además, revela el panorama de la recuperación de datos en general (incluyendo temas relacionados con arreglos RAID, NAS, DVR y CCTV, memoria flash, tablets, SSD, teléfonos celulares, máquinas virtuales VMDK, LUNs, etc.).
Toda recuperación de datos requiere instalaciones, equipo especial y software que pueden llegar a ser muy costosos. Este curso no requiere ni incluye la compra de manuales, equipo o software, pero por esa misma razón su alcance puede verse limitado.
No se asegura que se logrará la recuperación de algún caso determinado, pues las variables son prácticamente infinitas. Tampoco se asegura que se agotarán todos los temas, puesto que para eso se requeriría de años de estudio, mucha documentación y experiencia.
Se imparte de manera teórica e incluye la revisión de algunos casos de manera práctica. El alumno puede traer hasta dos casos propios que se examinarán durante el curso sin costo adicional.
Los alumnos tendrán acceso durante un año a nuestro foro de soporte en Facebook, donde podrán exponer sus dudas y recibir retroalimentación.
Temario Día uno
- Antecedentes y alcance del curso
- Ruta sugerida de certificación
- Entrega de glosario
- Temas de almacenamiento de datos (bits, bytes, sectores, etc.)
- Historia del disco duro
- Partes del disco duro
- Funcionamiento físico del disco duro
- Funcionamiento lógico del disco duro (sistemas de archivos, particiones, etc.)
- Que HACER si ya no tenemos acceso a los datos
- Que NO HACER si ya no tenemos acceso a los datos
- Mitos y falacias acerca del proceso de recuperacion de información
- Que puede ser? Antecedentes de falla
- Síntomas de fallas mas comunes
- Sonidos del disco duro y su significado
- Luces del disco duro y su significado
- Tipos de falla
- El proceso de recuperacion de datos en general
- Prediagnóstico y diagnóstico
- Inspección física inicial del disco duro
- Equipo básico
- Uso e interpretación de SMART
- Programas de recuperación
- Clonado y alternativas I
- El diagnóstico de fallas lógicas
- El proceso de recuperacion de datos de discos con daño lógico
- Discos formateados (formateo sin reinstalación)
- Discos con borrado accidental
- Discos con sobrescritura I (reinstalaciones fallidas)
- Discos con sobrescritura II (errores de procedimiento)
- Discos con Virus (ransomware y otros)
- Como obtener y reparar archivos dañados
- En qué casos no es posible la recuperación de daños lógicos
- Preguntas y respuestas
Temario Día dos
- Diagnóstico de daños físicos
- El proceso de recuperacion de datos de discos con daño físico externo
- El diagnóstico de fallas físicas externas
- Hardware de diagnóstico y recuperacion I
- Clonado y alternativas II
- Recuperación de discos con daño de sectores leve
- Recuperación de problemas con la tarjeta controladora PCB
- Qué hacer cuando la tarjeta está quemada, rota o desprogramada
- Cómo elegir un reemplazo de PCB
- En qué casos no es posible la recuperación de datos por daños a la PCB
- Daño de sectores grave
- Daño de pista cero
- Daño de firmware
- Daño de firmware I – Actualización (ejemplo)
- Daño de firmware II – Reinstalación (ejemplo)
- Daño de firmware III – Reparación (ejemplo)
- En qué casos no es posible la recuperación de daño de firmware
- Introducción al diagnóstico y recuperacion de datos de discos con daño físico interno
- El Cuarto Limpio y alternativas
- Daño de servomotor
- Daño de preamplificadores
- Daño de cabezal HSA
- Otros daños internos
- En qué casos no es posible la recuperación de daño interno
- Que hacer cuando la falla detectada está fuera de nuestra competencia
- Presentación de servicios de laboratorio
- Foro de soporte en Facebook y acceso a base de conocimientos, firmware y PCBs.
- Panorama de la recuperación de datos en México
- RAID, NAS, DVR-CCTV, memorias flash, tablets, SSD, celulares, máquinas virtuales VMDK, LUNs, etc.
- Cómo vender la recuperacion de datos
- Directorio de proveedores
- Preguntas y respuestas
Unidad Extra - Respaldos
- El respaldo seguro de datos 3-2-1
- Unidades de respaldo y proveedores
- Como lograr un respaldo de datos automático y gratuito
- Clonado y Duplicación de discos
Sede y Costo
La sede del curso es nuestro propio Centro de capacitación, situado en:
Recuperación de datos com mx, S.A. de C.V.
Edificio Abed
Eje Central Lázaro Cárdenas 13 despachos 803 y 804
Col. Centro CDMX, esquina con Avenida Independencia,
Entre Metro Bellas Artes y Metro San Juan de LetránSe imparte en dos días hábiles consecutivos, con horario de 9 a 7, y se incluyen conexión de banda ancha, snacks y comida de la cafetería durante todo el curso (chapatas, bagels, pizza, café americano y capuchino, refrescos, etc.)
El costo por persona es de $9,600 pesos más IVA.
Siempre tenemos promociones vigentes, consúltenos.
Requisitos
- Es indispensable haber tomado el curso propedéutico y uno de los cursos de Certificación de Help Desk o Certificación a distribuidores, antes de poder asistir a este curso.
- Experiencia mínima de un año en mantenimiento de computadoras personales
- Comprensión básica del idioma inglés
- Laptop o tablet con software para leer documentos PDF
- El curso debe estar pagado al 100% antes de iniciar, sin excepciones.
- En caso de inasistencia no se reponen clases.
- Se pueden tomar notas y fotos, pero no se permite la grabación de audio y/o video.
Documento que se entrega al final
Se entrega constancia de participación.
Consulte nuestro calendario AQUÍ o llámenos (o envíe mensaje de WhatsApp) al 55-4522-9785 para más información.
- Síntomas de una falla inminente en SSD - diciembre 8, 2024
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - noviembre 20, 2024