• Inicio
  • Recuperacion de Archivos
  • FAQ
  • Nosotros
  • Ventajas
  • Precios
  • Distribuidores
  • Privacidad
  • Contacto
LOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACION DE DATOS EN MÉXICO
EMERGENCIAS 55-4522-9785
facebook
instagram
linkedin
twitter
youtube
google_plus
email
pinterest
  • Inicio
  • Proceso de Recuperacion
  • Almacenamiento
  • Capacitacion
  • Recursos
  • Blog
  • Contacto

Curso Certificacion para personal de soporte tecnico y help desk

  • Contenidos ocultar
    1 Dirigido a
    2 Objetivos
    3 Alcance
    4 Temario
    5 Examen de certificación
    6 Sede, costo y formas de pago
    7 Requisitos
    8 Documento que se entrega al finalizar el curso

    Dirigido a

    • Personal de Soporte Técnico y/o Help Desk dentro de la empresa.
    • Personal de Soporte Técnico en café internet y tiendas de cómputo.
    • Distribuidores de equipo de cómputo.
    • Funcionarios públicos de soporte a sistemas.
    • Propietarios de negocios y/o empresas que deseen capacitar a sus empleados.
    • Estudiantes, encargados y/o administradores de sistemas.
    • Y en general para todo aquel interesado en conocer y aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de la recuperación de datos de discos duros.
  • Objetivos

    Este curso para personal de soporte técnico y help desk, nos permite conocer el funcionamiento real de los discos duros y de otros sistemas de almacenamiento, además de que nos da fundamentos para descartar falacias e identificar las fallas, analizando antecedentes y síntomas.

    Se incluyen adicionalmente temas importantes para los datos de la empresa como son:

    Introducción a la recuperación de datos de RAID, memoria flash, discos SSD, DVR, smartphones y otros; respaldos, opciones de capacitación, soporte técnico y servicios de laboratorio, beneficios del programa partners y examen de certificación.

    Al terminar el curso el asistente:

    • Comprenderá el funcionamiento básico de los discos duros.
    • Conocerá las etapas del proceso de recuperación de datos.
    • Podrá realizar un diagnóstico básico confiable sin poner en peligro la integridad de los datos.
    • Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con daño lógico, daño físico externo (PCB), daño de firmware, daño de sectores leve y daño de pista cero.
    • Identificará cuando no es posible la recuperación con software y podrá canalizar el caso de manera profesional, segura y conveniente, sin poner en riesgo la información de la empresa y de sus usuarios.
  • Alcance

    Este curso trata con más profundidad los temas relevantes de la recuperación de datos en general (incluyendo aquellos relacionados con arreglos RAID, NAS, DVR y CCTV, memoria flash, tablets, SSD, teléfonos celulares, máquinas virtuales VMDK, LUNs, etc.).

    Toda recuperación de datos requiere instalaciones, equipo especial y software que pueden llegar a ser muy costosos.

    Este curso no requiere ni incluye la compra de manuales, equipo o software, pero por esa misma razón su alcance puede verse limitado.

    No se asegura que se logrará la recuperación de algún caso determinado, pues las variables son prácticamente infinitas. Tampoco se asegura que se agotarán todos los temas, puesto que para eso se requeriría de años de estudio, mucha documentación y experiencia.

    Se imparte de manera teórica con algunos ejemplos prácticos. El alumno puede traer un caso propio que se examinará durante el curso sin costo adicional.

    Los alumnos tendrán acceso durante un año a nuestro foro de soporte en Facebook, donde podrán exponer sus dudas y recibir retroalimentación.

  • Temario

    • Propósito del curso de certificación a personal de soporte técnico y help desk.
    • Almacenamiento de datos.
    • Sistemas de archivo.
    • El disco duro. Sus partes y funcionamiento.
    • Síntomas frecuentes.
    • Fallas más comunes.
    • Equipo básico indispensable.
    • El recuperador de datos.
    • La recuperación de datos.
    • El diagnóstico.
    • El proceso de recuperación.
    • Ejemplos detallados de procedimientos, análisis, manuales, métodos, estrategias, herramientas, uso de programas y equipo especial.
    • Verificación, respaldo y entrega de los datos recuperados.
    • Importancia de delimitar responsabilidades en el manejo de los datos de terceros.
    • Bases para la elaboración de manuales de procedimientos.
    • Introducción a la recuperación de datos de memoria flash
    • Introducción a la recuperación de datos de DVR
    • Introducción a la recuperación de datos de smartphones y otros dispositivos
    • Introducción a la recuperación de datos de RAID
    • Como funciona RAID
    • Tipos de arreglo más comunes
    • Errores frecuentes que se cometen cuando falla un RAID
    • Proceso de recuperacion de RAID
    • Introducción a la recuperación de datos de discos SSD
    • El respaldo seguro de datos 3-2-1
    • Unidades de respaldo y proveedores
    • Como lograr un respaldo de datos automático y gratuito
    • Clonado y Duplicación de discos
    • Ruta sugerida para la certificación
    • En donde buscar información
    • Soporte técnico y mentores
    • Servicios de laboratorio
    • Beneficios del programa partners
  • Examen de certificación

    • Se realiza en línea o de manera presencial.
  • Sede, costo y formas de pago

    La sede del curso es nuestro propio Centro de capacitación, situado en:

    Recuperación de datos com mx, S.A. de C.V.

    Edificio Abed
    Eje Central Lázaro Cárdenas 13 despachos 803 y 804
    Col. Centro CDMX, esquina con Avenida Independencia,
    Entre Metro Bellas Artes y Metro San Juan de Letrán

    Se imparte en dos días consecutivos, en cuatro sesiones de 4 horas, iniciando a las 9 AM.

    Se incluyen conexión de banda ancha, agua embotellada, café y galletas.

    El costo por persona es de $3,500 pesos más IVA.

    Se aceptan todas las formas de pago (transferencia, efectivo, depósito, tarjetas de crédito y débito y PayPal).

    Siempre tenemos promociones vigentes, consúltenos.

  • Requisitos

    • Es indispensable haber tomado el curso propedéutico antes de poder asistir a este curso.
    • Experiencia mínima de un año en mantenimiento de computadoras personales
    • Comprensión básica del idioma inglés
    • Laptop o tablet con software para leer documentos PDF
    • El curso debe estar pagado al 100% antes de iniciar, sin excepciones.
    • En caso de inasistencia no se reponen clases.
    • Se pueden tomar notas y fotos, pero no se permite la grabación de audio y/o video.
  • Documento que se entrega al finalizar el curso

    Se entrega constancia de participación y diapositivas impresas utilizadas durante el curso.

    Los alumnos que hayan aprobado con al menos 80% de las respuestas correctas en el examen recibirán certificado con validez de un año.

 

Consulte nuestro calendario AQUÍ o llámenos (o envíe mensaje de WhatsApp) al 55-4522-9785 para más información.


APARTA TU LUGAR AHORA

CUPO LIMITADO, NO ESPERES MÁS!
CONTACTO

Solicite Ayuda Ahora!

Categorías del blog

  • Almacenamiento
  • Análisis
  • Casos de estudio
  • Como hacer
  • Cursos
  • Diagnóstico
  • Discos duros
  • Distribuidor
  • En Cuarto Limpio
  • Estrategias
  • Foro
  • Friki
  • Glosario
  • Herramientas
  • Las partes del disco duro
  • NAS
  • Precios
  • Prevención
  • Principiante
  • Profesional
  • Programas
  • RAID
  • Ransomware
  • Reconstrucción de datos
  • Reparación de disco duro
  • Respaldo
  • SMART
  • Soporte tecnico
  • Tecnicas
  • Tipos de falla
  • Tips
  • TV
  • VSC Vendor Specific Commands

Etiquetas

BackUp Buscar Capacitación CCTV Copiar archivos COVID-19 daño de sectores descuentos Diagnóstico Errores comunes Estudios e investigaciones Fallas comunes Firmware Foro Google Keep Head crash HP Infografias JBOD Mejores practicas NAS Partes del disco duro Profeco Programas RAID RAID 0 RAID 0+1 RAID 1 RAID 5 RAID 10 Ransomware Reparar Reparar archivos Respaldos SD Seagate Servidor SMART Software SSD Synology Tipo de fallas VSC WD Western Digital

Lo más leído

Por qué no se deben abrir los discos duros
43 Comments
Uso del editor hexadecimal para recuperar archivos
14 Comments
Cómo buscar una palabra o frase dentro de varios archivos con Windows
7 Comments

Lo más reciente

Que es el proceso de recuperacion de datos en resumen
Ene 20, 2021
Cuales son las reparaciones de emergencia que se pueden hacer a un disco duro
Ene 19, 2021
Que es un Vendor Specific Command o Comando Especifico del fabricante en recuperacion de datos
Ene 19, 2021

Productos

  • Seagate eServer series ST318305LC 18 GB PN 24P3674 SCSI $2,000.00 $1,599.00
  • Seagate Barracuda ST3000DM001 3000GB 3TB solo PCB 1006644987 $900.00 $699.00

Recepción y Laboratorio

Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169

Cómo llegar

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.

Horario COVID L-V de 12-6

Recuperación de datos de RAID - NAS - Discos Duros IDE - SATA - USB - SCSI - SAS - PRECIOS
Líderes en México - Diagnóstico Gratuito - Atención Express Todo México

Recepción de Lunes a Viernes de 12 a 6. Llame al 55-4522-9785 o vea más información AQUÍ. Descartar