La decisión de si vale la pena reparar un NAS depende de varios factores, como el costo de la reparación, la edad y el valor del NAS, y de sus necesidades específicas.
Aquí hay algunos puntos a considerar:
Costo de la reparación:
¿Cuánto costará reparar el NAS en comparación con comprar uno nuevo? A veces, los costos de reparación pueden ser significativos y pueden acercarse al costo de un nuevo NAS.
Edad y estado del NAS:
¿Qué tan antiguo es el NAS y cuál es su estado general? Si es relativamente nuevo y solo necesita una reparación menor, puede valer la pena arreglarlo.
Sin embargo, si es bastante antiguo y ya ha experimentado varias fallas, puede ser más prudente invertir en un modelo más nuevo y confiable.
En este punto también hay que considerar si aun hay soporte y actualizaciones por parte del fabricante, y si será seguro seguir utilizándolo.
A manera de ejemplo, comento algunos casos particulares que hemos atendido:
– Seagate NAS BlackArmor: La falta de actualizaciones y mejoras lo hace menos eficiente y seguro en comparación con los NAS más recientes.
El BlackArmor no tiene soporte para SMB2, y está limitado a SMB1 (Server Message Block versión 1), que es un protocolo antiguo y presenta vulnerabilidades conocidas.
– Synology DS413 y DS413j: El procesador y la memoria son relativamente limitados en comparación con los modelos más recientes.
El DS413 ya no recibe actualizaciones de software por parte del fabricante, lo que afecta la seguridad y las características.
– Iomega Storcenter, Lenovo PX4 – PX6: No hay actualizaciones, por lo que las vulnerabilidades conocidas pueden exponer los datos a riesgos.
Pueden tener dificultades para interactuar con sistemas operativos y dispositivos modernos, y la falta de potencia afecta la velocidad y la eficiencia.
– NAS OS 4 de Seagate y LaCie: Múltiples modelos de Seagate NAS (entre ellos los populares 2Big y 5Big), han quedado obsoletos al descontinuarse el soporte del sistema operativo NAS OS 4.
Valor de los datos almacenados:
¿El NAS contiene datos importantes que no puedes perder? Si es así, es posible que desees considerar la reparación para recuperar esos datos, especialmente si no están respaldados en otro lugar.
En muchas ocasiones no es necesario realizar la reparación del NAS para recuperar los datos.
Si necesitas asesoría para la recuperacion, acude con el Especialista en recuperacion de datos!
Necesidades de rendimiento y características:
¿El NAS cumple con tus necesidades actuales en términos de rendimiento y características? Si necesitas capacidades adicionales que no ofrece el NAS actual, puede ser una buena oportunidad para actualizar a un modelo más nuevo y potente en lugar de repararlo.
Garantía y soporte:
Si el NAS aún está bajo garantía, es posible que puedas obtener una reparación gratuita o a un costo reducido.
Además, considera si el fabricante ofrece un buen soporte para el NAS y si puedes obtener ayuda para solucionar problemas sin costo adicional.
En resumen, evalúa cuidadosamente los costos y beneficios de reparar tu NAS en función de tus necesidades y circunstancias específicas.
Si la reparación es costosa y el NAS es antiguo o no cumple con tus necesidades, puede ser mejor invertir en un modelo nuevo.
Solicite Ayuda Ahora
Si su servidor, NAS o RAID presenta alarma en alguno de los discos, o si ha dejado de funcionar, es vital que (de ser posible) respalde los datos a una unidad distinta, o que se ponga en contacto con los especialistas en recuperacion de datos, para evitar poner en riesgo su información.
No corra riesgos innecesarios, El especialista está en línea en el 55-4522-9785.
- Cual es la diferencia entre FAT y MFT - septiembre 3, 2024
- Cuanto vale recuperar datos de un disco duro - agosto 15, 2024
- Anamnesis y Diagnóstico Diferencial para la Recuperación de Datos - agosto 9, 2024