WD ha identificado un problema de firmware que puede causar que los productos SanDisk Extreme Portable SSD V2, SanDisk Extreme Pro Portable SSD V2 y WD My Passport SSD se desconecten inesperadamente de la computadora.
Para resolver este problema, han desarrollado una herramienta de actualización que permite instalar el firmware necesario, lo que posibilita el uso continuo de la SSD en su dispositivo Windows y/o macOS.
Productos afectados
– SanDisk Extreme Portable SSD V2
– SanDisk Extreme Pro Portable SSD V2
– WD My Passport SSD
¿Cómo puedo saber si mi producto se ha visto afectado?
Utilice la herramienta de búsqueda de número de serie para verificar si se necesita una actualización de firmware para su dispositivo.
Una vez allí, se le guiará a través de una evaluación rápida. Si se necesita una actualización, se le guiará a través de los pasos apropiados según el sistema operativo de la computadora que esté ejecutando.
Puede visitar la página con el comunicado original en el siguiente vinculo:
Your Portable SSD May Require a Firmware Update
Precauciones
Las actualizaciones solo se deben aplicar a discos que funcionan correctamente, no son para resolver problemas en un disco que no es detectado o que no funciona bien.
Puede verificar el estado actual de su disco revisando los parámetros de SMART, con alguna utilería como HDDScan o CrystalDiskInfo.
Estos programas gratuitos sirven para predecir y/o detectar algunos errores de hardware (como sectores o bloques dañados).
No se debe aplicar la actualización a discos que son parte de un arreglo RAID, pues esto puede cambiar la geometría del disco físico, lo que llevaría a la pérdida de los datos sin remedio.
Si no se siguen correctamente las instrucciones de instalación, se pueden perder datos y/o la unidad de disco duro podría quedar inservible.
La actualización de firmware NO SIRVE para reparar daños o recuperar datos.
Por lo tanto, además de realizar copias de seguridad con regularidad, recomendamos que almacene una copia de sus archivos en otro disco, o en una ubicación segura y verificada antes de hacer dicha actualización.
Recuperación de datos
Si el disco no está en buen estado o presenta errores (como sectores dañados), lo mejor es respaldar la información a otra unidad, verificarla y desechar el disco dañado.
Si el disco no es detectado, o es detectado con tamaño “0”, o con una capacidad distinta a la real, puede tener un daño de firmware pero estos también pueden ser síntomas de otros problemas.
Si el disco sufrió recientemente un golpe o caída, o si hace algún sonido distinto al de su funcionamiento normal (como clics o pitidos), no lo conecte ni una vez más para evitar que se destruya, y envíelo a diagnóstico con los Especialistas en recuperación de datos en México.
El diagnóstico, gratuito y no invasivo, permite determinar el tipo de falla, costo y tiempo de entrega de la recuperación.
Si le hemos sido de ayuda le agradeceremos mucho una reseña positiva en https://g.page/RecuperacionDeDatosComMx/review?gm
Si requiere de información para la recuperación de datos, contáctenos haciendo clic aquí.
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