• Inicio
  • Recuperacion de Archivos
  • FAQ
  • Nosotros
  • Ventajas
  • Precios
  • Distribuidores
  • Privacidad
  • Contacto
LOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACION DE DATOS EN MÉXICO
EMERGENCIAS 55-4522-9785
facebook
instagram
linkedin
twitter
youtube
google_plus
email
pinterest
  • Inicio
  • Proceso de Recuperacion
  • Almacenamiento
  • Capacitacion
  • Recursos
  • Blog
  • Contacto

Recuperacion de datos por corrupción de firmware en discos Seagate Barracuda 7200

noviembre 27, 2018
by Francisco Maya
Firmware, Seagate
Comments are off

Hace algunos años un gran numero de discos Seagate Barracuda resultaron afectados por el llamado «Busy Bug». Muchos requirieron recuperacion de datos por corrupción de firmware.

Este problema ocasionaba que no fueran reconocidos por el BIOS del equipo y que el disco quedara en estado de «ocupado» (busy) todo el tiempo. Al conectar los discos a la terminal, aparecía un mensaje de error como este: «LED:000000CC FAddr:0024A051».

El problema afectó a miles, pero Seagate tardó mucho tiempo en aceptarlo. Eventualmente, puso a disposición de los clientes afectados una herramienta web en donde podíamos verificar (con el numero de serie), si nuestro disco estaba afectado por el bug.

Durante algún tiempo, Seagate ofreció reparar el problema de manera gratuita. Sin embargo, no todos los casos entraban en esta garantía, y oficialmente, no se publicó una solución que los usuarios pudieran aplicar.

Eventualmente, se divulgaron algunos métodos que servían para remediar el problema, y actualmente todavía se venden kits que incluyen hardware y software para solucionarlo.

La recuperacion de datos de discos afectados por problemas de firmware se realiza corrigiendo o sobrescribiendo los módulos corruptos, pero cada caso es diferente.

Como siempre, lo más importante es el diagnóstico correcto de la falla.

  • Contenidos ocultar
    1 ¿Que es el Seagate Busy Bug?
    2 ¿Que discos están afectados por este problema?
    3 Mi disco enciende y sigue girando, ¿estoy afectado por este error?
    4 Mi modelo no está en la lista
    5 Mi disco muestra capacidad 0
    6 Mi disco está en la lista, se queda ocupado y se apaga
    7 Mi disco está en la lista y no gira
    8 ¿Que pasa si cambio la tarjeta?
    9 ¿Puedo bajar algún programa para arreglarlo?
    10 ¿Este problema pone en riesgo mis datos?
    11 Mi disco se traba y estoy seguro que es este problema
    12 Cómo me puedo proteger de este error
    13 Quiero solucionar el problema yo mismo
    14 Comprueba por qué somos «Los especialistas en recuperación de datos».
    14.1 Relacionado

    ¿Que es el Seagate Busy Bug?

    Es un error muy específico que causa que el disco se trabe en estado «ocupado» (busy). También se le conoce como Seagate LED:000000CC bug, Seagate busy bug, Seagate Tsetse (CC) fly bug.

  • ¿Que discos están afectados por este problema?

    Seagate Barracuda 7200.11 y Barracuda ES.2 modelos: ST31000x40xS, ST3750x30xS, ST3500x20xS, ST3250310NS, ST31500341AS, ST31000333AS, ST3640x23AS, ST3320x13AS, ST3160x13AS.

    Maxtor Diamond Max 22 modelos: STM31000x40AS, STM3750x30AS, STM3500x20AS, STM31000x34AS.

    No todas las revisiones de firmware fueron afectadas. Las más conocidas fueron SD15, MX15, DE13, HP24, SN05.

    Otros modelos pueden estar afectados pero se requiere de diagnóstico personalizado para saberlo.

    Versiones más modernas no fueron afectadas por este error en particular.

  • Mi disco enciende y sigue girando, ¿estoy afectado por este error?

    Si el disco está en la lista, se queda girando y no es reconocido, hay buenas posibilidades de que esté afectado por este bug.

  • Mi modelo no está en la lista

    No se trata de este problema, debes enviarlo a un diagnóstico profesional.

  • Mi disco muestra capacidad 0

    Ese es un síntoma diferente y no se trata de este problema, debes enviarlo a un diagnóstico profesional.

  • Mi disco está en la lista, se queda ocupado y se apaga

    Ese es un síntoma diferente (de daño mecánico interno) y no se trata de este problema, debes enviarlo a un diagnóstico profesional.

  • Mi disco está en la lista y no gira

    Ese es un síntoma diferente y no se trata de este problema, debes enviarlo a un diagnóstico profesional.

  • ¿Que pasa si cambio la tarjeta?

    Las tarjetas ya no son intercambiables y este es un problema de firmware que hay que corregir en los platos magnéticos usando una técnica y equipo especial.

    Lo mejor es enviarlo a un diagnóstico profesional.

  • ¿Puedo bajar algún programa para arreglarlo?

    No. Aunque Seagate ofrece una herramienta descargable para la actualización de firmware (para algunos modelos), no se trata de una solución a este bug.

  • ¿Este problema pone en riesgo mis datos?

    No necesariamente. Los profesionales tenemos herramienta y conocimientos adecuados para solucionar este y otros problemas graves, pero aplicar métodos al azar sí puede destruir la información.

  • Mi disco se traba y estoy seguro que es este problema

    Si el disco no es OEM (Dell, HP, etc.) puedes acudir a Seagate, o puedes enviarlo a un diagnóstico profesional y cotización con nosotros.

    Si tu disco es de marca (Dell, HP, etc.), puedes solicitar soporte técnico con el vendedor.

  • Cómo me puedo proteger de este error

    Asegúrate de que tu disco está en la lista (si no está es probable que no se vea afectado).

    Si tu modelo está en la lista, contacta a Seagate para obtener la actualización mas reciente de firmware.

    Antes de aplicar la actualización haz una copia de los datos a otro disco y verifícala.

    Esta actualización no se debe hacer a discos que pertenezcan a un arreglo RAID (porque se pierden los datos al cambiar la geometría del disco).

  • Quiero solucionar el problema yo mismo

    No existe una guía oficial de Seagate para la solución del problema, pero si no te importa poner en riesgo el disco y la información, hay múltiples tutoriales disponibles en Internet, y puede ser necesario comprar un kit de componentes en línea (por ejemplo en eBay).

 
Si necesitas asistencia con este u otros problemas contáctanos.
 

Comprueba por qué somos «Los especialistas en recuperación de datos».

 

 

 

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Francisco Maya
Francisco Maya
 
Responsable técnico en RecuperacionDeDatos.com.mx. Soy fanático de la recuperación de datos de discos duros dañados y de arreglos RAID. También me gustan el anime, leer, escribir, dibujar; la ciencia ficción, el cine, la cocina, Internet, los videojuegos, el diseño (de interiores, gráfico, de páginas web); la historia, la astronomía, astro-física, y la mecánica cuántica; el marketing, SEO, PPC y la capacitación. Me gustan tantas cosas que no me molestaría vivir por 10,000 años, y aún eso es un límite!
Francisco Maya
Últimas entradas de Francisco Maya (ver todo)
  • Que es el proceso de recuperacion de datos en resumen - enero 20, 2021
  • Cuales son las reparaciones de emergencia que se pueden hacer a un disco duro - enero 19, 2021
  • Que es un Vendor Specific Command o Comando Especifico del fabricante en recuperacion de datos - enero 19, 2021

Relacionado

Comparte en redes sociales...

Solicite Ayuda Ahora!

Categorías del blog

  • Almacenamiento
  • Análisis
  • Casos de estudio
  • Como hacer
  • Cursos
  • Diagnóstico
  • Discos duros
  • Distribuidor
  • En Cuarto Limpio
  • Estrategias
  • Foro
  • Friki
  • Glosario
  • Herramientas
  • Las partes del disco duro
  • NAS
  • Precios
  • Prevención
  • Principiante
  • Profesional
  • Programas
  • RAID
  • Ransomware
  • Reconstrucción de datos
  • Reparación de disco duro
  • Respaldo
  • SMART
  • Soporte tecnico
  • Tecnicas
  • Tipos de falla
  • Tips
  • TV
  • VSC Vendor Specific Commands

Etiquetas

BackUp Buscar Capacitación CCTV Copiar archivos COVID-19 daño de sectores descuentos Diagnóstico Errores comunes Estudios e investigaciones Fallas comunes Firmware Foro Google Keep Head crash HP Infografias JBOD Mejores practicas NAS Partes del disco duro Profeco Programas RAID RAID 0 RAID 0+1 RAID 1 RAID 5 RAID 10 Ransomware Reparar Reparar archivos Respaldos SD Seagate Servidor SMART Software SSD Synology Tipo de fallas VSC WD Western Digital

Lo más leído

Por qué no se deben abrir los discos duros
43 Comments
Uso del editor hexadecimal para recuperar archivos
12 Comments
Cómo buscar una palabra o frase dentro de varios archivos con Windows
7 Comments

Lo más reciente

Que es el proceso de recuperacion de datos en resumen
Ene 20, 2021
Cuales son las reparaciones de emergencia que se pueden hacer a un disco duro
Ene 19, 2021
Que es un Vendor Specific Command o Comando Especifico del fabricante en recuperacion de datos
Ene 19, 2021

Productos

  • Seagate eServer series ST318305LC 18 GB PN 24P3674 SCSI $2,000.00 $1,599.00
  • Seagate Barracuda ST3000DM001 3000GB 3TB solo PCB 1006644987 $900.00 $699.00

Recepción y Laboratorio

Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169

Cómo llegar

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.

Horario COVID L-V de 12-6

Recuperación de datos de RAID - NAS - Discos Duros IDE - SATA - USB - SCSI - SAS - PRECIOS
Líderes en México - Diagnóstico Gratuito - Atención Express Todo México

Por COVID SERVICIO SOLO PREVIA CITA. Llame al 55-4522-9785 o vea más información AQUÍ. Descartar