Recuperación de datos de NAS
Para la recuperación de datos de cualquier nivel de RAID en un NAS, debe seguir un proceso diseñado para rescatar o reconstruir la mayor cantidad de archivos, con el menor riesgo de daño lógico o de daño físico posible:
Este proceso de recuperación consta de 6 pasos:
1.- Protección del dispositivo.
2.- Diagnóstico de la falla.
3.- Determinación de los parámetros de operación.
4.- Reparación de emergencia.
5.- Clonado hacia discos “sanos”.
6.- Reconstrucción y recuperación de datos.
Debe proteger los discos de personas no competentes, pues es muy fácil destruir los datos al realizar intentos fallidos, o al aplicar métodos de recuperación inadecuados para la falla presentada.
Si ya no tiene acceso a sus datos es indispensable que apague el servidor o NAS, pues de no hacerlo se expone cuando menos a la sobrescritura involuntaria de información, lo cual ocasiona la destrucción de sus archivos.
En un arreglo RAID, cada archivo se divide en fragmentos que se distribuyen entre todos los discos miembros, en base a una configuración específica para el tipo de arreglo en cuestión.
Es por eso que, por lo general, ningún disco físico contiene archivos completos, por lo que el fallo en uno o más discos puede dañar toda la información.
Tipos de RAID comúnmente soportados por un NAS
Tipos de RAID, ventajas y desventajas
Solicite Ayuda Ahora
La recuperación de datos debe hacerla un profesional con experiencia, pues se requiere de instalaciones, herramienta, insumos, refacciones, equipo y capacitación especial.
Si su disco duro, SSD, memoria, servidor, NAS o RAID ha dejado de funcionar, puede ponerse en contacto con los especialistas en recuperacion de datos, para evitar la pérdida de su información.
No corra riesgos innecesarios, El especialista está en línea. Solicite Ayuda Ahora al 55-4522-9785.
- Video: Recuperacion de datos de memoria flash con VNR y Flash Extractor - septiembre 14, 2024
- Como identificar si un disco duro usa tecnología de aire o helio (helioseal) - septiembre 11, 2024
- Recuperación de datos de discos duros de Xbox - septiembre 7, 2024