La recuperación de datos de servidores es posible, siempre y cuando se aborde de una manera metódica, que no ponga en riesgo la información.
DIAGNOSTICO PROFESIONAL + RECONSTRUCCIÓN = RECUPERACIÓN DE DATOS
1.- En primer lugar hay que evitar la destrucción de los datos, diagnosticando el estado físico de las unidades de manera certera.
2.- Si el estado de los discos lo permite, investigamos el tipo de falla (virus, formateo, borrado, errores de configuración, o daños físicos externos o internos).
3.- Después, con equipo especial, hacemos una «imagen» (copia sector por sector) de cada unidad para no poner en riesgo los discos originales.
4.- A continuación, procedemos con los análisis que nos permitan determinar los parámetros de operación (tipo de arreglo , orden, rotación, paridad, tamaño de sector, desplazamiento, etc.).
5.- Conociendo los parámetros de operación y las fallas probables, podemos realizar las reparaciones de emergencia (lógicas y/o físicas) que sean necesarias para reconstruir la información.
Desafortunadamente se cometen muchos errores por no conocer la forma en que trabajan los diferentes modelos de servidores en el mercado.
Cada arreglo RAID mantiene una configuración única para la lectura y escritura de los datos.
En un arreglo RAID, ningún disco contiene archivos completos (salvo RAID 1 de dos discos y JBOD).
La configuración también puede ser diferente si cambia la marca (por ejemplo, HP Proliant casi siempre tiene desplazamiento, mientras que Dell casi nunca lo utiliza).
Los errores mas comunes, destructivos para la información son:
– Encender y apagar el servidor varias veces.
– Cambiar el orden de los discos.
– Aplicar software sin saber el estado físico de los discos (suponer no es SABER).
– Sustituir o agregar discos.
– Conectar los discos a otros equipos.
– Escanear los discos con software de recuperación «pirata».
– Formatear y reinstalar.
– Reiniciar el arreglo desde el BIOS de la controladora.
Todas estas acciones son destructivas para la información.
La recuperación de datos debe hacerla un profesional con experiencia, pues se requiere de instalaciones, herramienta, insumos, refacciones, equipo y capacitación especial.
Si su disco duro, SSD, memoria, servidor, NAS o RAID ha dejado de funcionar, puede ponerse en contacto con los especialistas en recuperacion de datos, para evitar la pérdida de su información.
No corra riesgos innecesarios, El especialista está en línea. Solicite Ayuda Ahora al 55-4522-9785.
Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169
Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.
Horario L-V 10-6 – Sábado 11 a 3