En primer lugar hay que tomar las acciones necesarias para evitar mas daño, y para determinar con seguridad el tipo de falla, pues de eso dependerá el método de recuperacion, costo y tiempo de entrega de la información.
Le recomendamos que lea atentamente el siguiente artículo, en el que se explica de manera simplificada el funcionamiento y la recuperacion de datos de un arreglo RAID 0:
Como funciona el arreglo RAID-0 y la recuperación de datos.
El prediagnóstico nos permite conocer los antecedentes de la falla, por lo que debemos saber:
– Cuando y cómo se detectó el problema,
– Que síntomas se presentaron,
– Cual (en su opinión) es el origen de la falla,
– Que procesos se llevaron a cabo, etc.
Para hacer la cotización requerimos:
– Marca, modelo y tipo de servidor
– Marca, modelo, capacidad, numero total de discos
– Tipo de archivos a recuperar
– Sistema operativo y tipo de arreglo (si lo conoce)
– Antecedentes y síntomas de la falla (si los conoce)
– Orden en que fallaron y tiempo transcurrido entre fallas (si los conoce)
– Acciones tomadas a partir de la falla (si las conoce)
– Cualquier otro dato que considere relevante.
El prediagnóstico puede ser telefónico, llame directamente al especialista al (55) 4522-9785.
Una vez que recibimos los discos, durante la etapa del diagnóstico se realiza una revisión no invasiva para conocer el estado físico de todos los miembros del arreglo (no solo del los que evidentemente estén dañados), pues no es raro que cuando falla uno, al poco tiempo fallen otros.
Con equipo especial se verifica el funcionamiento de cada componente individual del disco: Tarjeta controladora PCB, voltaje y funcionamiento del motor, identificación correcta de la marca, modelo, capacidad, firmware, microcode, etc., y se respaldan los módulos de firmware como precaución.
Si algún disco no es reconocido correctamente se documenta la falla y se buscan las probables causas y soluciones en nuestra base de datos propia o se consulta al soporte técnico de los fabricantes de equipo especial de recuperación.
Una vez determinada la falla, se procede a su reparación de emergencia en el laboratorio.
Si la reparación tiene éxito, se realiza una «imagen» (copia sector por sector) de todos los discos miembros. Este paso es primordial para asegurarnos de no dañar los discos originales en el proceso.
Hasta entonces podemos comenzar un análisis que nos permita determinar los parámetros de operación, (entre otros el tipo de arreglo, versión de sistema operativo, orden, rotación, paridad, tamaño de sector, desplazamiento, etc.).
Aplicando dicha configuración podremos reconstruir la información al estado anterior a la falla.
Se prueban los archivos, se corrigen los errores y se entrega un listado de datos recuperados y reconstruidos con el reporte de su estado actual.
Para la recuperación de datos hay que llevar a cabo múltiples acciones para diagnosticar y reparar las fallas físicas, aplicar métodos para determinar los parámetros de operación, así como realizar tareas de reconstrucción lógica.
Aun en los casos mas simples, no existe una configuración por defecto que sirva para todos los casos.
Cada parámetro es vital para el resultado final y por eso no es raro que la recuperacion de datos de arreglos RAID 0 sea una especialidad que pocos podemos manejar correctamente.
No hay sustituto para el equipo especial y la experiencia.
Puede volver al índice de RAID.
Somos especialistas en la recuperación de datos de arreglos RAID, NAS y servidores de todo tipo.
Haga clic aquí si desea solicitar ayuda ahora, estaremos encantados de poder servirle.
Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169
Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.
Horario L-V 10-6 – Sábado 11 a 3