En 2019, WD comercializa su línea de NAS (Network Attached System) My Cloud en 4 modelos principales (entre otros):
- My Cloud Expert Series EX2 Ultra, 2 discos hasta 20Tb totales.
- My Cloud Expert Series EX4100, 4 discos hasta 32 Tb totales.
- My Cloud Pro Series PR2100, 2 discos hasta 20 Tb totales, y
- My Cloud Pro Series PR4100, 4 discos hasta 40 Tb totales.
Dependiendo del numero de discos y de la necesidad de velocidad o redundancia, se pueden tener opciones de configuración en RAID 0-1-5 o JBOD.
Existen muchos otros modelos de NAS WD en el mercado, algunos de ellos con tecnología similar a los NAS de Iomega y Lenovo EMC.
La recuperación de datos de NAS no es un trabajo del tipo «hágalo usted mismo».
Existen muchas variantes a tomar en cuenta y es muy fácil destruir la información al cometer un error u omisión en el procedimiento.
Cuando no hay acceso a los archivos, es muy importante apagar el NAS y tomar nota por escrito de lo siguiente:
- ¿Cuando se detectó la primera falla?
- ¿Los discos se alarmaron al mismo tiempo o primero uno y después otro?
- ¿Hubo algún evento que desencadenara la falla (apagones, golpes, vibraciones, borrado, sabotaje, etc.)?
Es VITAL no cambiar el orden de los discos, y ni agregar nuevos, ni tampoco hay que moverlos a otro NAS para evitar la destrucción de los datos por sobrescritura.
Existen más de 40 fallas que se pueden presentar en un disco duro, que pueden afectar el funcionamiento del NAS.
Lo mejor es no correr riesgos innecesarios y acudir con un profesional con experiencia en https://recuperaciondedatos.com.mx/contacto
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