El error de redundancia cíclica es un código de error usado en la verificación de datos. Cuando obtienes este mensaje, significa que hay algo mal con los archivos en el disco duro.
La mayoría de las veces el error está en el propio disco duro.
Significado del mensaje
El error de redundancia cíclica es equivalente al daño de sectores, el cual es un problema físico, progresivo y destructivo para la información.
No tiene que ver con el cable de conexión y no es un problema de virus o que se pueda solucionar con programas.
Que ocasiona errores de redundancia cíclica
Este tipo de falla puede ser ocasionado por muchos factores, que van desde golpes, caídas, vibración, degradación por uso, mala calidad de materiales, errores de diseño, cabezales defectuosos, contaminación y un largo etcétera.
Cómo reparar errores de este tipo
Desafortunadamente al tratarse de daños físicos, es imposible hacer una reparación.
Existen programas como Spinrite y HDDRegen que dicen reparar estos daños, pero solo sobrescriben información y obligan al mismo disco a marcar los sectores dañados como “malos” de modo que el sistema de archivos no los siga viendo.
Sin embargo, el problema subsiste y volverá a aparecer sin duda. Por otro lado, correr estos programas en un disco dañado perjudica las probabilidades de recuperación de la información.
Cómo recuperar los datos después de un error de redundancia cíclica
En primer lugar, es vital realizar un diagnóstico que permita determinar la falla y la salud del disco.
Cuando se presenta error de redundancia cíclica, error 23, errores de e/s (entrada y salida), o cuando presenta formato RAW, si el daño de sectores es leve se puede recuperar utilizando equipo especial sin tener que abrir la unidad, (o haciendo reparaciones lógicas a la “imagen” incompleta).
Si el daño es muy grave, puede ser necesario abrir el disco en ambiente controlado para cambiar el cabezal o para hacer cambio de platos a otra unidad.
Este proceso de recuperación en cuarto limpio puede llegar a ser costoso (dependiendo de muchos factores como tipo y tamaño de disco, numero de platos, disponibilidad de partes, etc.).
Nuestra recomendación es NO seguir usando el disco, pues el daño de sectores es un problema FÍSICO, PROGRESIVO y DESTRUCTIVO para su información.
Si necesitas asistencia con este u otros equipos, contáctanos.
Comprueba por qué somos “Los especialistas en recuperación de datos”.
- Seagate vs Western Digital: Discos duros de hasta 28 TB para finales de 2023 - noviembre 7, 2023
- Otras formas de destruir la información en discos duros - octubre 25, 2023
- Borrado de Archivos, Formateo, Borrado Seguro en discos duros y la Recuperación de Datos - octubre 25, 2023