Debe estar muy atento a los antecedentes y síntomas de la falla:
Caídas, corto circuito, golpes, olores o sonidos extraños, o comportamientos fuera de lo común pueden indicar un daño físico, el cual es progresivo y destructivo para la información.
Si el dispositivo (disco duro, SSD, memoria flash) no es detectado por la computadora, aquí hay algunas cosas que puede intentar:
– Compruebe que el dispositivo está conectado correctamente: Asegúrese de que el dispositivo esté conectado correctamente al puerto USB o al conector de alimentación.
– Compruebe que el dispositivo está encendido: Si el dispositivo es un disco duro externo, asegúrese de que esté encendido.
– Compruebe que el dispositivo está habilitado: Si el dispositivo es un disco duro interno, asegúrese de que esté habilitado en la configuración de la BIOS o UEFI.
– Compruebe que el dispositivo es compatible: Asegúrese de que el dispositivo sea compatible con su computadora y sistema operativo.
– Compruebe que el controlador está instalado: Asegúrese de que el controlador para el dispositivo esté instalado en su computadora.
– Pruebe en otro puerto USB o conector: Si el dispositivo está conectado a un puerto USB, pruebe conectarlo a otro puerto USB o conector.
– Probar en otra computadora: Si el dispositivo está conectado a una computadora de escritorio, prueba en otra o en una laptop para ver si es reconocido.
– Probar si es reconocido por un programa de diagnóstico: Puede instalar CrystalDiskInfo, HDDScan o Speedfan para verificar si el dispositivo es detectado con su marca y capacidad correctas.
Si después de intentar estos pasos, el dispositivo todavía no es detectado, es posible que esté dañado y necesite de nuestros servicios de recuperación de datos.
IMPORTANTE
No debe intentar la reparación por su cuenta si no sabe lo que está haciendo.
Programas como HDDRegen, Spinrite, y herramientas de línea de comandos (cmd), como Chkdsk o Scandisk intentan forzar al disco a que haga la relocalización de los sectores dañados.
Este proceso en el mejor de los casos causa sobrescritura masiva, lo que destruye la información.
En los peores casos, causa daños fisicos irreparables al disco, cabezal o platos, en cuyo caso, la recuperación es muy costosa y en algunos casos, imposible.
Si los datos son importantes, apague el dispositivo y llame al 55-4522-9785, o contáctenos vía WhatsApp, chat, email o desde nuestra forma de contacto, siempre estamos dispuestos a ayudar.
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024
- Video: Recuperacion de datos de memoria flash con VNR y Flash Extractor - septiembre 14, 2024
- Como identificar si un disco duro usa tecnología de aire o helio (helioseal) - septiembre 11, 2024