Existen diversas fallas que pueden destruir la información de los dispositivos de almacenamiento electrónico (discos duros, SSD, memorias flash y USB, cámaras, DVRs, RAID, NAS, servidores, etc.).
Si enfrenta una situación de pérdida de datos, lo mejor que puede hacer es detener cualquier intento de recuperación por su cuenta y contactar a Los Especialistas en Recuperación de Datos en México.
Nosotros tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para trabajar con su dispositivo de manera segura y efectiva, maximizando las posibilidades de recuperar sus datos importantes.
Que fallas destruyen información en el disco duro
Daños Lógicos
Los daños lógicos afectan al sistema de archivos o al software del disco duro, aunque no necesariamente dañan los componentes físicos.
Sin embargo, estos problemas pueden hacer que los datos sean inaccesibles o ilegibles.
Así es como cada tipo de daño lógico puede comprometer tus datos:
Virus, Ransomware: Pueden corromper archivos y sistemas de archivos, eliminar datos o bloquear el acceso a los mismos.
Formateo y borrado: Existen muchos tipos de formateo, y aunque no todos borran inmediatamente los datos del disco, pueden causar o permitir corrupción por sobrescritura.
Errores de Actualización y del sistema de archivos o programas: Las fallas en las actualizaciones del sistema operativo o del software pueden dañar el sistema de archivos, la estructura de carpetas y puede dejar archivos corruptos o ilegibles.
Daños físicos externos
Los daños físicos externos afectan el exterior del hardware del disco, es decir, el cuerpo del disco, la tapa, la etiqueta o la tarjeta controladora.
También se conoce así a los daños que se pueden solucionar con reparaciones de emergencia o con ayuda de equipo especial, siempre y cuando no sea necesario abrir la unidad:
Algunos Daños de Firmware: Si el firmware que reside en la PCB se daña, se pierde o se destruye, no es posible la recuperación de datos.
Daño de Sectores Leve, formato RAW, Error 23, Error de redundancia cíclica: Todos ellos se refieren a daños físicos en sectores que ya no se pueden leer.
Si insistimos en usar un disco con daño de sectores, el problema se agrava y eventualmente la consecuencia es que los datos se destruyan.
Daños a la Tarjeta Controladora PCB: Una tarjeta controladora dañada o perdida puede impedir la recuperación de datos.
Otros Daños (mojadura, fuego, etc.): Estos daños físicos pueden causar cortocircuitos, o deformaciones en la estructura del cuerpo del disco y de los platos, lo que puede impedir el acceso a los datos.
Daño a la etiqueta del disco duro: Por simple que parezca, la etiqueta contiene información crucial para la recuperacion de datos.
Además de la marca, modelo y capacidad, incluye otros datos como la version de firmware y la fecha de fabricación, que son indispensables al momento de tener que comprar discos donadores.
Daños Físicos Internos
Los daños físicos internos requieren la apertura del disco en ambiente controlado para evitar la contaminación de las delicadas partes internas. Aquí está cómo cada tipo de daño físico interno puede afectar tus datos:
Daños de Firmware: Si el firmware que está alojado en el área de sistema (SA) está dañado, encriptado o si es inaccesible, no será posible la recuperación.
Daño de Cabezal HSA, HGA: Un cabezal dañado puede rayar los platos (headcrash), o se puede pegar a su superficie (head stiction), lo que puede dañarlos y destruir los datos.
Daño a los platos magnéticos: Cualquier daño físico como golpes, desgaste, rozadura, fricción, etc., que pueda afectar la superficie del plato, influye negativamente en las probabilidades de recuperacion.
Esto se debe a que cada archivo se divide en fragmentos que se distribuyen aleatoriamente entre las superficies de todos los platos del del disco duro, por lo que cada uno contiene partes de cada archivo.
Si un solo plato se daña, se afectan negativamente todos los archivos. Obviamente si los platos se rompen, es imposible cualquier recuperación de datos (a pesar de lo que dicen en las noticias, sin ninguna prueba ni comprobante).
Daño de Motor: Un motor defectuoso o roto puede impedir que el disco gire, o que gire mal, causando un daño en cascada que puede destruir los platos o el cabezal.
Daño al Eje Spindle: Si el eje que sostiene y gira los platos se rompe o se destruye, el giro descontrolado puede hacer que choquen entre si las partes internas, destruyéndolas sin remedio.
Daño a la Prensa o Separadores: Esto puede desalinear los platos, impidiendo la lectura correcta.
Contaminación (agua, insectos, etc.): La presencia de partículas puede rayar los platos o causar corrosión, lo que destruye los archivos.
Desalineado de Platos: Si los platos están desalineados, puede resultar imposible alinearlos de nuevo para leer los datos.
Cada uno de estos problemas requiere atención profesional y, en algunos casos, el uso de cámaras limpias y herramientas especializadas para intentar la recuperación sin riesgos adicionales.
Solicite Ayuda Ahora
Si su disco duro, SSD, memoria, servidor, NAS o RAID ha dejado de funcionar, es vital que se ponga en contacto con los especialistas en recuperacion de datos, para evitar poner en riesgo su información.
No corra riesgos innecesarios, El especialista está en línea en el 55-4522-9785.
- Cual es la diferencia entre FAT y MFT - septiembre 3, 2024
- Cuanto vale recuperar datos de un disco duro - agosto 15, 2024
- Anamnesis y Diagnóstico Diferencial para la Recuperación de Datos - agosto 9, 2024