Lo más importante es no entrar en pánico y SUSPENDER el uso del disco.
Debe enviar el disco a diagnóstico, gratuito y no invasivo, que sirve para determinar el tipo de falla, ya que de eso depende el MÉTODO DE RECUPERACIÓN, y por lo tanto el costo y tiempo de entrega.
Para realizar el diagnóstico, debemos conocer el tipo de dispositivo, antecedentes, síntomas y agravantes de la falla, y en general, todas las circunstancias que nos permitan determinar el TIPO DE FALLA y por lo tanto, el método de recuperación adecuado.
No lo debe conectar NI UNA VEZ MÁS para evitar que la información se destruya, porque todos los daños lógicos o físicos, son PROGRESIVOS y DESTRUCTIVOS para la información.
– Los discos no se regeneran solos, ni encendiéndolos o apagándolos muchas veces.
– No existen programas para reparar daños físicos.
– La recuperación de datos no la puede hacer un «técnico» en un taller o en un café Internet.
Lo anterior se debe a que las reparaciones de emergencia requieren de instalaciones, equipo, refacciones, capacitación y herramientas especiales, además de amplia experiencia en la recuperación de los datos.
Para iniciar el diagnóstico, debemos saber el tipo de dispositivo de almacenamiento, porque existen distintos procedimientos para recuperar un disco duro, un disco de estado solido SSD, una memoria USB/SD o un arreglo RAID:
– Marca y modelo (Seagate, WD, Toshiba, LaCie, Adata, Dell, HP, etc.)
– Tipo de disco (interno, externo, SATA, USB, etc.)
– Otros (tarjeta de memoria, disco SSD, Servidor, NAS, etc.)
Se refiere a los hechos que ocurrieron ANTES de detectar la falla por ejemplo «el disco se cayó»:
– El equipo se golpeó, se cayó o lo tiraron.
– Presentó pantalla azul.
– Se borraron archivos por error.
– Fue formateado.
– Hicieron uso intensivo.
– Hubo corto circuito.
– Hubo picos de voltaje o se fue la luz.
– Hubo sabotaje.
– Fue mal desconectado.
– Falló la actualización.
– Se daño por virus.
– Se hizo reinstalación del sistema operativo.
– Se rompió un conector.
– Se conectó a un eliminador erróneo.
– Fue aplastado.
– Se mojó.
– Fue encriptado por un programa.
– Fue encriptado por un virus (Ransomware)
– Hubo un incendio.
– Daños por plátanos, hormigas, ácido o perros.
– Otros antecedentes.
Son las señales de un problema, por ejemplo «el disco hace un ruido raro»:
– EL disco no es detectado
– El disco hace un sonido de golpeteo
– Emite pitidos o clicks
– El disco pide formato
– El disco presenta errores SMART
– Tiene daño de sectores
– Presenta «error 23»
– Presenta «errores de E/S» o «I/O».
– Presenta «error de redundancia cíclica»
– Enciende y se apaga
– La capacidad no es detectada (capacidad 0)
– La capacidad es mal detectada (menor o mayor)
– Hay componentes quemados
– Solo veo unas carpetas y otras no
– Desaparecen archivos
– Veo símbolos raros o hay corrupción
– Lee muy lento
– Veo directorios FOUND y archivos .chk
– Tiene giro irregular (rápido o lento)
– No enciende
– Enciende el LED pero no es detectado
– Cambió la extensión de los archivos
– Otros síntomas detectados
Son acciones que se toman después de la falla, pero que ponen en riesgo la información, por ejemplo «después de la caída conectaron el disco varias veces»:
– Conectaron el disco varias veces después de la falla inicial.
– Usaron un gabinete USB para conectarlo.
– Instalaron programas de recuperacion.
– «Recuperaron» archivos que no funcionan.
– Escribieron nueva información en el disco (programas o datos).
– Ya lo revisó un «técnico» y dice que está mal de las agujas.
– Lo tuvieron trabajando por muchas horas y no lo pueden reparar o recuperar.
– Intentaron el cambio de tarjeta lógica.
– Lo abrieron para inspeccionarlo.
– Lo abrieron y tocaron o movieron el interior.
– Intentaron el cambio de piezas.
– Fue formateado para recuperar.
– Lo metieron al refrigerador o al microondas.
– Lo golpearon.
– Tiene otros daños causados durante el intento de recuperación.
– Otras circunstancias agravantes.
Puede consultar las condiciones del Diagnóstico gratuito y servicios adicionales que ofrecemos haciendo clic aquí.
Existen tres grupos de falla y por lo tanto, 3 niveles de recuperacion:
– Nivel 1 Daños lógicos
– Nivel 2 Daños físicos externos
– Nivel 1 Daños físicos internos
– Virus (excepto ransomware)
– Formateo
– Borrado accidental
– Reinstalación de sistema operativo
– Errores del sistema
En este nivel se atienden los discos EN BUEN ESTADO, en los que no se tiene acceso a la información por daños lógicos y que se pueden recuperar con análisis y programas.
El rango de precio es variable, inicia a partir de los $1,800 pesos mas IVA, pero generalmente se ubica entre los $3,900 y los $5,900 pesos más IVA.
Al final del diagnóstico, podemos ofrecer un listado de archivos recuperables y el reporte de su estado actual, para que usted sepa exactamente qué se puede recuperar y en que estado se encuentra su información.
La emisión del listado es con costo, pero el importe pagado se deduce del precio de la recuperación una vez que se haya autorizado.
En este nivel se atiende cualquier falla que sea recuperable con reparaciones de emergencia o con la ayuda de equipo especial, pero SIN TENER QUE ABRIR LA UNIDAD.
– Daños a la tarjeta controladora
– PCB quemada
– PCB rota
– PCB desprogramada
– Algunos daños de firmware
– Algunos daños de pista 0
– Algunos daños daño de sectores leves (error 23, error de E/S, I/O, redundancia cíclica)
El rango de precio es variable, inicia a partir de los $3,900 pesos mas IVA, pero generalmente se ubica entre los $5,900 y los $8,800 pesos más IVA.
Al final del diagnóstico, podemos ofrecer un listado de archivos recuperables y el reporte de su estado actual, para que usted sepa exactamente qué se puede recuperar y en que estado se encuentra su información.
La emisión del listado es con costo, pero el importe pagado se deduce del precio de la recuperación una vez que se haya autorizado.
Existe un tercer nivel que es para discos con daño físico interno:
– Daño de cabezal HSA (Head Stack Assembly)
– Daño de motor
– Daño de servomotor
– Daño de preamplificadores
– Algunos daños de firmware
– Daños en el área de sistema
– Daños de sectores graves
– Cualquier otro daño, físico, electrónico, lógico o mecánico que ponga en peligro la integridad de la información.
Si detectamos que el disco tiene DAÑO FÍSICO INTERNO, primero presentamos una cotización del servicio de recuperación en laboratorio.
SI NO AUTORIZA LA COTIZACIÓN, el disco se devuelve en el mismo estado en que se recibió.
SI AUTORIZA LA COTIZACIÓN, el proceso de recuperación inicia con un segundo diagnóstico CON COSTO, que sirve para hacer la apertura del disco en ambiente controlado (de laboratorio) para evitar su contaminación, para poder hacer:
– REPARACIONES DE EMERGENCIA
– CAMBIO DE PIEZAS o
– CAMBIO DE LOS PLATOS a otra unidad para su lectura.
Y en general, todo lo que sea necesario para poder clonar el disco, y recuperar o reconstruir la información.
SI EL PROCESO NO ES EXITOSO, debido a DAÑOS GRAVES QUE NO SON RECUPERABLES, se hace el reporte de la falla, el disco se devuelve y se finaliza el servicio.
SI EL PROCESO ES EXITOSO, se emite el listado de archivos recuperables y el reporte de su estado actual, para que usted sepa exactamente qué se puede recuperar y en que estado se encuentra su información.
Una vez que usted autoriza el listado, puede hacer el pago del costo de recuperación cotizado previamente, para poder entregarle sus datos en otro disco que se le solicita, o que se le cotiza para ese fin.
El rango de precio es muy variable, inicia a partir de los USD$900 mas IVA (pagaderos en pesos mexicanos, a tipo de cambio del día de la facturación), y en casos graves, en discos grandes o en casos complejos puede alcanzar incluso más de USD$1,500 más IVA.
Por esa razón, si hay daño interno no es raro recibir cotizaciones por encima de los $25,000 pesos más IVA (a septiembre de 2020).
Para saber más visite Cómo se construye la cotización de la recuperacion de datos de discos con daño interno.
En algunos casos, si la información se ha dañado parcialmente, puede ser posible la recuperación y reconstrucción parcial.
Si ese fuera el caso, emitimos un listado de archivos recuperados, reconstruidos o reparados y el reporte de su estado actual, para que usted sepa qué se puede recuperar y en que estado se encuentra la información.
Ese informe tiene un costo que depende de cada caso, y nosotros siempre le avisaremos de antemano antes de realizar cualquier acción que lleve costo.
Si es necesario, en algunos casos le podemos dar acceso vía Internet para que revise (desde su computadora), antes de hacer el pago por concepto de recuperación.
Si los archivos que necesita no son recuperables no hay obligación de pago por concepto de recuperación.
Desafortunadamente existen casos en los que el disco o los datos han sido encriptados, sobrescritos o destruidos, y por lo tanto, no es posible su recuperación.
Ejemplo de este tipo de fallos no recuperables son:
– La mayoría de casos encriptados por ransomware.
– Discos abiertos, contaminados, mal manipulados.
– Platos internos rayados (head crash, head stiction, rotational score).
– Pérdida de alineación de cilindros (en algunos modelos).
– Información sobrescrita (vea Sobrescritura para más información).
– Perdida o destrucción del chip de firmware.
– Destrucción del área de sistema (cilindros negativos).
– Daño de sectores grave.
– Discos encriptados que hayan sido formateados y sobrescritos.
– Daños por intentos de recuperación fallidos, realizados por «técnicos» sin experiencia.
Si ese fuera el caso, se emite el reporte de la falla, la explicación del por qué no es posible y las expectativas a futuro, si es que las hay.
Una vez que usted autoriza el listado de archivos recuperados o reconstruidos y su estado actual, puede proceder a hacer el pago por el método de su preferencia (ver «formas de pago»).
Posteriormente podemos hacerle entrega de su información recuperada en otro disco que usted nos proporcione, o se le cotiza uno nuevo para ese fin.
Integramos a cada servicio más beneficios que cualquier otro competidor:
– Diagnóstico Gratuito Express en todos los casos, de 4 a 24 horas.
– Diagnóstico NO INVASIVO.
– Atendemos casos de TODO MÉXICO.
– Sin anticipos (excepto nivel 3).
– No pedimos dinero para refacciones (excepto nivel 3).
– No le pedimos que usted compre o consiga piezas.
– Puede revisar sus archivos en línea antes de pagar (excepto nivel 3).
– Ofrecemos múltiples formas de pago.
– We understand english and Data Recovery.
– Contamos con soporte de expertos internacionales 24/7/365.
– Precios de recuperación de datos ajustados para México.
– Almacén propio de partes y firmware para recuperación de datos.
– Soporte post-venta después de recuperar sus archivos.
– Atendemos distribuidores.
– Ofrecemos capacitación en diagnóstico y recuperación de datos por medio de cursos básicos para técnicos, distribuidores, y para empresas o departamentos (help desk) de soporte técnico.
– Segunda copia de sus datos GRATIS.
– Capacitación gratuita para que aprenda a hacer sus respaldos.
– Contamos con registro en Compranet y tenemos toda nuestra documentación fiscal en regla.
– Ofrecemos soporte básico gratuito en grupo de Facebook.
– Podemos respaldar su información de manera gratuita hasta por 30 días.
– Usamos tecnología de punta para la recuperacion de datos.
– Recuperamos de todas las marcas y modelos de discos, servidores, RAID y NAS.
– Amplia experiencia al recuperar y reparar archivos.
– Amplias referencias.
– Estricta confidencialidad en el tratamiento de su información.
– El mejor tiempo de entrega de los datos recuperados.
– Nuestra garantía de recuperacion de datos.
– La cotización incluye todo.
– Envío incluido en todos los casos.
– Nosotros no corremos riesgos con su información.
– Usted habla siempre con el especialista, no con recepcionistas o personal de ventas.
Con nosotros solo debe llamar al 55-4522-9785 para que el especialista:
– Conozca y evalúe los antecedentes y síntomas de la falla
– Le dé recomendaciones para no poner en riesgo los datos
– Le indique los rangos de precio aproximados según las fallas probables
– Se ponga de acuerdo con usted para el envío o la recepción a diagnóstico gratuito.
– Responda todas sus dudas de antemano.
Sabemos que la seguridad de sus datos es muy importante, y que en estos días, el costo es una preocupación mayor.
Por eso le hemos preparado una Guía para solicitar cotización para la recuperación de datos, misma que le será enviada después de recibir su llamada, para que pueda cotizar el servicio con al menos 3 proveedores y tomar la decisión más conveniente.
Los discos solo se reparan de emergencia para recuperar la información.
Lo anterior debido a que no es posible garantizar que un disco «arreglado» funcione sin problemas, además de que no hay refacciones ni soporte de los fabricantes.
Tampoco es costeable porque reparar un disco requiere de la compra de dos o más discos idénticos que sirvan como «donadores» de partes que se puedan reprogramar para hacer reparaciones de emergencia.
Sin embargo, a veces es necesario que el disco sea reparado (por ejemplo, cuando es parte de un robot industrial o de un equipo medico).
Para esos casos podemos ofrecer otras alternativas a la reparación del disco duro.
El costo depende principalmente del tipo de falla y de muchos otros factores como el precio de refacciones, el uso de instalaciones, equipo o herramientas especiales, etc.
Esto quiere decir que el costo lo determina el tipo de falla (o fallas) que hay que solucionar en su disco.
El precio es por el tipo de falla que debemos solucionar. El tamaño, cantidad de archivos o tipo de información son casi irrelevantes.
Si, por ejemplo, el disco se cayó y hay daño de cabezal, el método de recuperación implica el cambio de cabezal en el laboratorio, y por lo tanto la cantidad o tipo de archivos a recuperar no influyen mucho en el cálculo del costo final.
Para la recuperación de datos se requiere de inversiones importantes en instalaciones, mantenimiento, insumos, refacciones, herramientas, equipo y capacitación especializados, lo que se refleja en el costo final.
Prácticamente todo lo que se requiere para la recuperación se compra fuera del país en dólares americanos, por lo que estamos sujetos a las variaciones del tipo de cambio peso-dolar, y al pago de impuestos y envíos.
Sin embargo, trabajamos constantemente para ofrecerle los mejores precios del mercado mexicano, y contamos con laboratorio, herramientas y equipo propio, además de almacén de partes y otras ventajas que nos permiten ofrecer un precio ajustado para México.
El diagnóstico inicial es gratuito y no invasivo, y nos permite conocer el tipo de falla y por lo tanto, el metodo de recuperación con costo y tiempo de entrega.
El diagnóstico inicial, gratuito y no invasivo, tarda de 4 a 24 horas hábiles.
El listado de archivos recuperables, cuando está disponible, puede tardar más tiempo debido a la disponibilidad de partes y a la respuesta del disco dañado a las reparaciones de emergencia.
El disco se devuelve en el mismo estado en que se recibió.
Se pueden aplicar cargos por trabajos realizados que usted haya autorizado expresamente, como la emisión de listado de archivos recuperables y el reporte de su estado actual.
También pueden aplicarse cargos por envío o almacenamiento (en discos abandonados por más de 30 dias).
Consúltenos para mas información al respecto.
La recuperación en los casos mas sencillos toma de 1 a 5 días hábiles, pero los casos complejos o que requieren de refacciones y reparaciones de emergencia pueden tardar más tiempo.
Algunos casos de discos duros grandes, con daño interno pueden llevar incluso más de 20 días.
En el diagnóstico establecemos el pronostico de tiempo de respuesta y hacemos todo lo posible por entregar los datos lo más pronto posible (incluso por FTP).
Si los datos existen es posible recuperar, extraer y reparar la información, pero muchas acciones pueden destruirla total o parcialmente.
Los intentos de recuperación fallidos, realizados por «técnicos» sin equipo especial y sin experiencia, pueden destruir su información sin remedio.
Por eso es VITAL que deje de usar el disco y lo traiga a diagnóstico gratuito.
Fallos no recuperables son:
– La mayoría de casos encriptados por ransomware.
– Discos abiertos, contaminados, mal manipulados.
– Platos internos rayados (head crash, head stiction, rotational score).
– Pérdida de alineación de cilindros (en algunos modelos).
– Información sobrescrita (vea Sobrescritura para más información).
– Perdida o destrucción del chip de firmware.
– Destrucción del área de sistema (en cilindros negativos).
– Daño de sectores grave.
– Discos encriptados que hayan sido formateados y sobrescritos.
Si ese fuera el caso, se emite el reporte de la falla, la explicación del por qué no es posible y las expectativas a futuro, si es que las hay.
Generalmente cuando los archivos no funcionan, se trata de un error de procedimiento o de falta de equipo especial.
Esos errores a veces se pueden corregir y otras veces destruyen definitivamente los datos.
Por eso le recomendamos contactar al especialista, que le ayudará a hacer una evaluación del caso y las probabilidades reales de recuperación o reparación de los archivos.
En Nivel 1 y 2, el disco se devuelve sin cargo (salvo el costo del listado de archivos recuperables, si lo hubiere).
En nivel 3, se devenga el costo de diagnóstico de laboratorio realizado, pero no hay obligación de cubrir importes adicionales si el resultado es que no se puede recuperar lo solicitado.
Se realizan reparaciones de emergencia solo para recuperar los datos.
Los discos no se reparan para que se puedan seguir usando, el riesgo de nuevas fallas es muy grande y no hay una buena relación costo-beneficio.
En otras palabras, sale más caro reparar un disco que comprar otro nuevo, además de que el riesgo de que deje de funcionar pronto es muy alto.
Sin embargo, a veces es necesario que el disco sea reparado (por ejemplo, cuando es parte de un robot industrial o de un equipo medico).
Para esos casos podemos ofrecer otras alternativas a la reparación del disco duro.
Al abrir el disco se contamina, por lo que las probabilidades de recuperación disminuyen.
Si además lo movieron o tocaron inadecuadamente, es probable que hayan causado daños graves.
Si desensamblan o desarman las partes internas, no es posible la recuperación.
Las tarjetas lógicas, controladoras o PCBs no son intercambiables.
Sin embargo, hay técnicas que los recuperadores de datos usamos para tener acceso temporal a los archivos (por ejemplo HOT SWAP o la migración de chips ROM).
Para la aplicación de dichas técnicas se requiere de equipo y herramientas especiales, así como de capacitación.
Y sí, tenemos tarjetas lógicas en venta.
Si los datos existen es posible su recuperación (y nosotros sí podemos!).
Sin embargo, es muy fácil destruir los archivos, por eso es mejor suspender el uso del disco y enviarlo a diagnóstico gratuito para recibir un informe de la falla y cotización de la recuperación.
Nadie puede garantizar que puede recuperar datos de un disco que no se ha diagnosticado, pero lo que si podemos afirmar es que si los datos existen, nosotros podemos recuperarlos!
Por otro lado, en todos los niveles, cuando hay recuperación se emite un informe de archivos recuperados.
Esa es nuestra garantía de que los datos que decimos haber recuperado, funcionan correctamente.
En algunos casos incluso le pediremos que verifique la información desde su computadora antes de hacer el pago.
Los datos se recuperan en el mismo estado en que se encuentren en el disco.
EL tema puede ser un poco complejo, pero podemos decir que si los platos y la FAT (Tabla de asignación de archivos o su equivalente) están intactos, es posible la recuperación de los archivos en el orden original (con nombre y ubicación).
Cuando hay daño a los platos o sobrescritura parcial, puede ser necesario hacer búsquedas adicionales y la reconstrucción a partir de fragmentos de archivos, lo que es la causa más común de las recuperaciones de datos sin nombre de archivos o carpetas.
Para nosotros, recuperar datos es mucho más que la aplicación de programas.
Siempre procuramos descubrir, extraer, recuperar, reconstruir, reparar, verificar y respaldar su información.
Le invitamos a leer este artículo para saber más al respecto.
Hay otras fallas que nos pueden impedir el acceso a nuestros datos, y que no son relacionadas con el disco duro, por ejemplo:
– Cable de datos en mal estado.
– Fuente de poder o eliminador defectuoso.
– Gabinetes (case o adaptador) dañados.
En esos casos puede consultar al especialista al 55-4522-9785, para que se haga un análisis de los antecedentes y síntomas de la falla, o puede traer el equipo completo para revisión, diagnóstico y cotización gratuitos.
Si tiene alguna pregunta adicional hable directamente con el especialista al 55-4522-9785, donde responderemos sus consultas de inmediato.
RecuperaciónDeDatos.com.mx
Los Especialistas en recuperación de Datos.
Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169
Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.
Horario L-V 10-6 – Sábado 11 a 3