Una pregunta frecuente que nos hacen nuestros clientes es acerca de la posibilidad de recuperar datos de discos que han sufrido daño en la superficie de los platos.
Aunque cada caso es distinto y requiere de un diagnóstico individual que considere todas las variables posibles, de manera general podemos afirmar que cuando los platos están rayados no se puede hacer la recuperación, debido a lo siguiente:
1.- Los datos se almacenan magnéticamente en los platos o discos rígidos.
Cualquier daño físico en la superficie de los platos, como rayones, muescas, contaminación o imperfecciones, puede corromper o destruir los datos almacenados en esas áreas específicas.
Un plato con daño grave no se puede leer en su totalidad.
2.- Los cabezales de lectura y escritura flotan a una distancia microscópica sobre la superficie de los platos.
Si hay irregularidades o daños, los cabezales pueden chocar contra ellos (headcrash) a altas velocidades, lo que provocaría la destrucción del cabezal y el plato, y la pérdida de la información.
3.- Los platos están diseñados para girar a velocidades muy altas (normalmente entre 5400 y 7200 RPM).
Los daños en los platos pueden causar un desequilibrio que haga que el disco vibre excesivamente, lo que dificultaría o impediría la lectura de datos de forma confiable.
4.- Los archivos no se almacenan de forma contigua en un solo lugar de los discos, sino que se fragmentan y distribuyen a través de todas las superficies de los platos.
Debido a esta fragmentación y distribución de los datos a través de todas las superficies de los platos, si uno de los platos sufre algún daño, es muy probable que afecte a porciones de la mayoría o la totalidad de los archivos almacenados en el disco.
Incluso si algunas áreas permanecen intactas, la falta de «piezas clave» de los archivos fragmentados hará que la reconstrucción sea extremadamente difícil o imposible en la mayoría de los casos.
Por lo tanto, el daño en cualquier parte de las superficies de los platos generalmente corrompe o impide la recuperación completa de todos los archivos almacenados, no solo de los que residían en esa superficie específica dañada.
Esta es una de las principales razones por las que, si hay algún malfuncionamiento, golpe o caída, se aconseja suspender el uso del disco y enviarlo a diagnostico con el especialista.
Solicite Ayuda Ahora! El Especialista está en línea. Llame al 55-4522-9785 (Celular y WhatsApp) para recibir atención inmediata.
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buenos días..tengo un disco que no levanta el sistema.el disco hace un sonido como que fuera la aguja.quiero recuperar la información puede facilita la dirección o telefoneo para llamar
El sonido indica daño físico, el cual es progresivo y destructivo para la informacion. No tiene sentido seguir conectándolo porque el disco no se regenera solo y no hay programas para reparar daños físicos. Debes enviarlo a un laboratorio profesional en tu país, para un análisis de la falla que permita determinar el método de recuperacion, así como el costo y tiempo de entrega. Nosotros estamos en México y nos puedes llamar al 55-4522-9785. Saludos!