Sabemos lo malo que es, que debido a un accidente o falla, alguien deje de tener acceso a su información, pero la mayor parte de las veces, no se entiende bien lo delicado que es un disco duro dañado, y naturalmente se busca a algún proveedor que pueda ofrecer un servicio de recuperacion de datos rápido, barato, eficaz y a domicilio.
Sin embargo, la recuperación de un disco dañado debe pasar por la realización de un diagnóstico profesional que nos permita determinar el tipo de falla y por lo tanto, el método de recuperación correcto, costo y tiempo de entrega.
Para dicho diagnóstico siempre se debe utilizar equipo especial (y cualquier «técnico» que pretenda que no es así, cuando menos es descuidado y poco profesional).
Cuando un disco duro no es detectado lo más seguro es que tenga un daño lógico, físico, mecánico, electrónico o de programación. Todos estos daños son progresivos y destructivos para los datos.
No existen programas que puedan reparar daños físicos, por lo que quien ofrezca la visita a domicilio sin equipo especial, solo tendrá la opción de conectar el disco y aplicar algún software de recuperación, lo cual es contraindicado pues intenta forzar a trabajar un disco que evidentemente no está en buen estado.
Si acaso hay daño físico (mecánico o electrónico), el cambio y adaptación de piezas para la reparación de emergencia debe hacerse en instalaciones especiales (no portátiles), pues abrir un disco en ambiente normal lo daña sin remedio.
Nosotros contamos con consolas especiales de diagnóstico USB que son portátiles, pero decidimos no ofrecer el servicio a domicilio por el altísimo riesgo que nos representa trasportar equipos con valores superiores a los $60,000 pesos, en un México que actualmente es victima de robos e impunidad en todos los niveles.
Creemos que nuestros compañeros del gremio piensan igual, por lo que los laboratorios profesionales generalmente no ofrecemos el servicio a domicilio.
Muchos casos que serían perfectamente recuperables son dañados irremediablemente en los intentos fallidos de recuperación, realizados por personas sin el conocimiento, experiencia, instalaciones y equipo especial necesarios para llevar a cabo esta tarea.
Le recomendamos informarse muy bien de sus opciones para que se logre nuestra meta común, que es la recuperación completa de sus valiosos archivos.
Si necesita ayuda, contáctenos.
Compruebe por qué somos «Los especialistas en recuperación de datos».
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - diciembre 5, 2024
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024