Cuando se habla de casos famosos de recuperación de datos hay uno que sobresale: Pixar.
La pérdida de datos puede tener un enorme impacto tanto en las más grandes como en las más pequeñas empresas. Pregúntele a Pixar y al personal que trabajó en Toy Story 2.
Pixar y la recuperación de Toy Story 2
La película Toy Story 2 fue casi borrada de la historia cuando alguien tecleó accidentalmente la secuencia de teclas de borrado de los discos duros donde se almacenaba la película.
En 20 segundos, la única copia de la película Toy Story 2 se había eliminado.
Sin un plan de recuperación de desastres, Pixar fué capaz de restaurar la película sólo por una circunstancia fortuita: Una copia existente de la película se quedó en la computadora portátil de la directora de artes visuales que, por suerte para Pixar, la había hecho para trabajar en su casa durante una licencia de maternidad.
Una pérdida de datos puede ocurrir debido a algo tan simple como pulsar la tecla equivocada o tan catastrófico como un incendio o un robo. ¿Está su empresa preparada para una pérdida de datos que se produzca hoy en día?
¿Qué hacer para protegerse?
Aquí hay cuatro preguntas que debe hacerse cuando se evalúa el plan de recuperación de desastres:
¿Su solución actual de recuperación de desastres responde a las necesidades y requisitos de su negocio?
¿Confía usted en su actual proceso de recuperación de desastres?
Al probar su entorno de hardware y de almacenamiento es buen momento para poner a prueba su entorno de respaldo.
Si Pixar hubiera puesto a prueba su sistema de recuperación de desastres, habrían reconocido su falta de copias de seguridad y otras herramientas para proteger sus datos.
La recuperación de desastres puede requerir hardware extra o software adicional, pero la inversión le dará la confianza de que su sistema de recuperación de desastres protegerá sus datos cuando lo necesite.
¿Cuál es el costo de perder la producción por un día?
Una semana? Un mes? En el caso del personal de Toy Story 2, más de 20 personas podían perder todo el trabajo que había hecho durante los últimos dos años.
¿Cuál sería el daño si su empresa pierde su información actual? Ya sea que se trate de la pérdida de productividad de los empleados, pérdida de ingresos o, simplemente, una reputación dañada con los clientes, la pérdida de datos puede ser devastadora para una empresa.
Un plan de recuperación de desastres puede ayudar a minimizar los efectos de una pérdida de información a través de la creación de un «espejo», la replicación y copia de seguridad en cinta o disco, o la copia de los datos a una unidad NAS o a un servicio cloud.
¿Quién será afectado más si ocurre un desastre?
Debe evaluar cómo sus empleados, sus clientes y su empresa se verán afectados si se produce un desastre.
Sin un sistema de recuperación de desastres, Pixar se enfrentaba a retrasos en la producción que afectaban a la empresa completa y aumentaban los costos operacionales de una manera catastrófica.
No implementar un programa de recuperación de desastres pueden tener consecuencias de gran alcance que afectan no sólo al consumidor final, sino al personal y la empresa en su totalidad.
Si necesitas asistencia para el respaldo o recuperación de datos, contáctanos.
Comprueba por qué somos «Los especialistas en recuperación de datos».
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - diciembre 5, 2024
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024