Para evitar la pérdida de nuestra información podemos seguir algunas estrategias conocidas como «mejores prácticas».
Las «mejores prácticas» son un conjunto de acciones que han rendido buenos resultados y que se espera que, en contextos similares, rindan resultados parecidos.
Mejores prácticas para prevenir la pérdida de datos
– Nunca actualizar un sistema sin antes tener un respaldo de los datos VERIFICADO o mejor aun, una imagen completa y verificada sector-por-sector del disco por trabajar.
– Utiliza hardware y/o software actualizado original para la seguridad de los datos, como firewalls, antivirus, etc.
– Escanea toda información desconocida o nueva con un buen antivirus actualizado.
– Mantén un buen sistema de enfriamiento. Usa ventiladores o aire acondicionado para mantener los equipos en la temperatura óptima de funcionamiento.
– También es importante darle mantenimiento constante a los equipos para que no se acumule polvo y suciedad.
– Conecta tus sistemas a reguladores y no-breaks para protegerlos en lo posible de picos o subidas de voltaje.
– Desconecta los equipos cuando se vayan a mover y ten extremo cuidado para que no se golpeen.
– Evita descargas de electricidad estática y no toque los componentes de manera innecesaria, especialmente en ambientes secos o después de caminar por alfombra o piso laminado.
– Si tu presupuesto lo permite, mantén una ubicación alterna con copias de la información y software realizadas en tiempo real, de modo que si todo falla en la ubicación primaria, tu empresa pueda funcionar de emergencia desde una ubicación secundaria.
– Entrena a los usuarios para que reporten cualquier eventualidad, como golpes, sonidos extraños, mojaduras, picos de voltaje, comportamientos extraños del sistema, etc. y para que no intenten medidas a ciegas.
– Es mejor que un profesional se haga cargo de la recuperación de los datos, a que se dañen irremediablemente por manos inexpertas.
– Invierte en sistemas de respaldo redundantes.
– Establece procedimientos estructurados de respaldo usando software compatible con tu sistema, para el copiado de los archivos críticos.
– Periódicamente prueba los respaldos de los datos -especialmente las bases de datos y los archivos críticos- para saber si se han respaldado correctamente. ¡No esperes a tener el problema encima!
– Guarda al menos una copia verificada de los datos críticos fuera de la ubicación primaria de trabajo.
Solicite Ayuda Ahora
Si el disco duro, SSD, memoria, servidor, NAS o RAID ha dejado de funcionar, es vital que se pongan en contacto con los especialistas en recuperacion de datos, para evitar poner en riesgo la información.
¿Por Qué Elegirnos?
En RecuperacionDeDatos.com.mx, no solo recuperamos datos con el mejor precio en México, ofrecemos más de 30 ventajas en cada uno de nuestros servicios, incluyendo diagnóstico gratuito, confidencialidad absoluta, y el uso de las tecnologías más avanzadas en recuperación de datos.
No corra riesgos innecesarios, El especialista está en línea en el 55-4522-9785.
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - diciembre 5, 2024
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024