De acuerdo con investigadores de la Carnegie Mellon University, los rangos de tiempo medio entre fallas (MTBF) que usan los fabricantes están severamente mal presentados, es decir, que los discos duros fallan más de lo que estiman los fabricantes.
En 2007 este fue el primer estudio metodológico serio efectuado de manera independiente, sin intervención de los fabricantes.
Tomemos como ejemplo el Seagate Cheetah X15, que tiene un rating MTBF de 1.5 millones de horas entre fallos. Esto equivale a 171 años de servicio constante antes de sufrir algún problema.
Los investigadores dicen que los clientes debemos esperar un tiempo mas razonable (de 9 a 11 años). Sin embargo, las pruebas en el mundo real muestran un consistente promedio de fallas alrededor de los 6 años de servicio.
El tiempo promedio entre fallas se ha incrementado del 2% a un sorprendente 13% anual. Lo peor de todo es que los índices de falla mas altos son para discos con ratings entre 1,000,000 y 1,500,000 horas.
Otro punto interesante del estudio es que los discos SATA no se comportaron peor que los discos de Fiber Channel o SCSI.
Esto podría indicar que existen factores independientes al disco, como las condiciones de operación, uso y de medio ambiente que afectan los promedios de reemplazo de discos mas que problemas de componentes específicos.
No se encontraron pruebas de que los discos SATA fueran menos confiables que los de Fiber Channel o SCSI.
Es importante entender entonces que no solo cuenta el tipo de disco que se está usando, sino que también hay que considerar el sistema en que se usa, el medio ambiente en que se encuentra y la carga de trabajo.
El estudio concluye que es necesario tomar medidas de respaldo cuando existe información crítica, no importando tanto el tipo de disco que se utilice.
Es interesante hacer notar que incluso Google en sus propios datacenters utiliza principalmente discos SATA o PATA.
Si las tendencias actuales continúan, los discos SATA se desempeñarán igual o mejor que sus contrapartes de fiber Channel y SCSI, ofreciendo la misma confiabilidad a un precio mucho menor.
Puedes descargar el estudio completo desde este vínculo.
Solicite Ayuda Ahora
Si su disco duro, SSD, memoria, servidor, NAS o RAID ha dejado de funcionar, es vital que se ponga en contacto con los especialistas en recuperacion de datos, para evitar poner en riesgo su información.
No corra riesgos innecesarios, El especialista está en línea en el 55-4522-9785.
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - diciembre 5, 2024
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024