Cuando se trata de la pérdida de datos, es natural tener dudas y preocupaciones, por lo que abordaremos las preguntas más frecuentes que recibimos, desde el tiempo de recuperación hasta los tipos de fallas que podemos recuperar, y el costo asociado con nuestros servicios.
Siga leyendo para obtener respuesta a estas y otras preguntas relevantes.
1.- ¿Se pueden recuperar los datos de un disco duro (SSD, USB, NAS, RAID, etc.)?
La respuesta general es que, si los datos existen, nosotros podemos recuperarlos.
Sin embargo, es importante entender que la información en un dispositivo dañado se encuentra en grave riesgo, por lo que es vital mantener un manejo adecuado del caso.
Si ya no tiene acceso a sus datos, debe APAGAR Y DESCONECTAR el dispositivo para evitar mas daño.
Existen más de 40 fallas, que pueden ser lógicas, físicas, mecánicas, electrónicas, externas o internas.
Los datos se pueden recuperar siempre y cuando no hayan sido sobrescritos con nueva información, si el medio de grabación está libre de contaminación o daños físicos, y si el firmware es accesible para edición.
Muchas acciones comunes, como abrir el dispositivo, conectarlo repetidamente, formatearlo, congelarlo, etc., solo empeoran la situación y pueden destruir los datos sin remedio.
2.- ¿Cuánto cuesta recuperar los datos?
El costo se calcula principalmente en función al tipo de falla, método de recuperación y disponibilidad de partes, aunque también influyen otros factores como tamaño y tipo de dispositivo, numero de archivos, cantidad de daño, tiempo de respuesta, complejidad, etc.
Por eso ofrecemos inicialmente un diagnóstico gratuito, no invasivo, que nos permita conocer las características del caso para poder presentarle una cotización personalizada.
Para que pueda tener una idea del costo de los servicios, también puede consultar nuestra Lista de Precios.
3.- ¿Cuánto tardan en recuperar los datos?
El tiempo de recuperación puede variar según la complejidad del caso, la severidad de la falla, la cantidad de archivos a reconstruir, la disponibilidad de partes y de la respuesta del dispositivo a las reparaciones de emergencia, entre otros factores.
Por lo general, el proceso de recuperación lleva de unos días a varias semanas, dependiendo de la situación específica.
Nosotros nos comprometemos a realizar una evaluación inicial rápida para darle un tiempo estimado de recuperación para su caso.
4.- ¿Cuáles son los pasos del proceso de recuperación?
Para la recuperación de datos se debe seguir un proceso diseñado para rescatar o reconstruir la mayor cantidad de archivos, con el menor riesgo de daño lógico o daño físico posible:
Este proceso de recuperación consta de 6 pasos:
1.- Protección del dispositivo.
2.- Diagnóstico de la falla y cotización.
3.- Reparación de emergencia.
4.- Clonado.
5.- Reconstrucción y recuperación de datos.
Puede conocer los detalles del proceso puede seguir este enlace.
5.- ¿A donde debo enviar el dispositivo a diagnóstico?
La recepción del laboratorio está en Eje Central Lázaro Cárdenas 13 despacho 606 Colonia Centro, en la esquina de Avenida Independencia y Eje Central, una calle antes de la Torre Latino.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 6 y sábados de 11 a 5.
6.- ¿Si tengo mas dudas a quien puedo acudir?
Puede contactarnos vía web o chat desde RecuperacionDeDatos.com.mx, o puede llamar por teléfono o WhatsApp al 55-4522-9785 o por medio de nuestra forma de contacto.
Siempre estamos dispuestos a ayudar.
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