Frecuentemente nos consultan acerca de las actualizaciones de firmware para discos duros Seagate.
El firmware es un tipo especial de programa que se encarga del control de bajo nivel de un dispositivo específico.
También se refiere al software que se encuentra dentro del hardware electrónico.
En el área de recuperación de datos, a veces se utiliza este término para referirse al área de servicio de un disco duro.
Este programa se encuentra grabado en chips ROM (Read Only Memory), para protegerlo y evitar ediciones que pueden ocasionar mal funcionamiento.
En discos modernos, las extensiones del firmware se almacenan en áreas protegidas de los platos magnéticos.
Disponer del firmware más reciente puede mejorar el rendimiento y/o la fiabilidad de sus discos.
Acerca de las actualizaciones de firmware de Seagate
Seagate recomienda aplicar su actualización con el fin de incrementar el rendimiento y/o la fiabilidad de la unidad.
El fabricante usa el firmware para incorporar mejoras conforme pasa el tiempo, y a veces se usa para prevenir fallas antes de que ocurran.
Muchas familias de discos cuentan con varias versiones que se van actualizando durante la vida del producto.
Las instrucciones para la actualización del firmware de Seagate se pueden ver en la siguiente dirección:
https://www.seagate.com/la/es/support/kb/firmware-updates-for-seagate-products-207931en/
Precauciones
Las actualizaciones solo se deben aplicar a discos que funcionan correctamente, no son para resolver problemas en un disco que no es detectado o que no funciona bien.
Puede verificar el estado actual de su disco revisando los parámetros de SMART, con alguna utilería como HDDScan o CrystalDiskInfo.
Estos programas gratuitos sirven para predecir y/o detectar algunos errores de hardware (como sectores o bloques dañados).
No se debe aplicar la actualización a discos que son parte de un arreglo RAID, pues esto puede cambiar la geometría del disco físico, lo que llevaría a la pérdida de los datos sin remedio.
Si no se siguen correctamente las instrucciones de instalación, se pueden perder datos y/o la unidad de disco duro podría quedar inservible.
La actualización de firmware NO SIRVE para reparar daños o recuperar datos.
Por lo tanto, además de realizar copias de seguridad con regularidad, recomendamos que almacene una copia de sus archivos en otro disco, o en una ubicación segura y verificada antes de hacer dicha actualización.
Recuperación de datos
Si el disco no está en buen estado o presenta errores (como sectores dañados), lo mejor es respaldar la información a otra unidad, verificarla y desechar el disco dañado.
Si el disco no es detectado, o es detectado con tamaño «0», o con una capacidad distinta a la real, puede tener un daño de firmware pero estos también pueden ser síntomas de otros problemas.
Si el disco sufrió recientemente un golpe o caída, o si hace algún sonido distinto al de su funcionamiento normal (como clics o pitidos), no lo conecte ni una vez más para evitar que se destruya, y envíelo a diagnóstico con los Especialistas en recuperación de datos en México.
El diagnóstico, gratuito y no invasivo, permite determinar el tipo de falla, costo y tiempo de entrega de la recuperación.
Si le hemos sido de ayuda le agradeceremos mucho una reseña positiva en https://g.page/RecuperacionDeDatosComMx/review?gm
Si requiere de información para la recuperación de datos, contáctenos haciendo clic aquí.
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - diciembre 5, 2024
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024