Un dispositivo DAS (Direct Attached Storage) es una unidad de almacenamiento externo que se conecta mediante USB (o Thunderbolt). Un dispositivo de memoria externa conectado a una computadora principal directamente y utilizado solo por esta computadora. El ejemplo más simple de DAS es un disco duro interno.
A diferencia del NAS (Network Attached System), o del SAN (Storage Area Network), el DAS necesita estar conectado a una computadora para funcionar.
Un ejemplo de DAS es el WD My Book Studio.
El DAS funciona como medio de respaldo (disco secundario), que puede o no ser compartido en red.
Es común encontrarlos con discos mecánicos tradicionales (3.5″) de gran capacidad, o en configuraciones de RAID (2 discos en RAID-0 o RAID-1).
Normalmente se venden con discos SATA, que pueden ser de nivel de entrada (como Seagate Barracuda), o con discos de nivel empresarial (como Seagate Barracuda Pro o Seagate Ironwolf), lo que se refleja en la durabilidad y el costo.
Recuperación de datos de DAS
Cuando presentan alguna problema, es necesario analizar los antecedentes y síntomas, para elaborar un diagnóstico que nos permita hacer la reparación de emergencia de la falla y el clonado.
Después, para la reconstrucción y recuperación de los datos, se debe tener en cuenta la interfaz SATA/USB.
Además, cuando se trata de un RAID-0, RAID-1, RAID-5 o JBOD, hay que determinar los parámetros de operación (rotación, paridad, tamaño de sector, etc.).
Para saber más de DAS puedes visitar este enlace de Wikipedia.
Si buscas la recuperacion de datos de DAS puedes contactarnos al 55-4522-9785 o desde nuestra página de contacto.
- Síntomas de una falla inminente en SSD - diciembre 8, 2024
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - noviembre 20, 2024