BitLocker es la función de cifrado de dispositivos de Windows.
El cifrado ayuda a proteger los datos en tu dispositivo para que solo puedan acceder a ellos personas con autorización.
No hay programas para «romper la protección», adivinar contraseñas, ni para reconstruir o recuperar archivos desde dispositivos encriptados.
Tampoco hay ninguna «puerta trasera», no hay soluciones alternativas y el soporte técnico de Microsoft no puede proporcionarte la clave que falta o crear una nueva para ti.
Si el dispositivo te pide la clave de recuperación de BitLocker, necesitarás los 48 dígitos para desbloquearlo.
Estos son los lugares que puedes comprobar para encontrar la clave:
1.- En tu cuenta de Microsoft: Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft (Hotmail, Live, Outlook.com, etc.), en otro dispositivo para encontrar la clave de recuperación.
Este es el lugar más probable para encontrarla: https://account.microsoft.com/devices/recoverykey
2.- Si otro usuario ha configurado el dispositivo, o si BitLocker lo ha activado, la clave de recuperación puede estar en la cuenta de Microsoft de esa persona.
3.- En una copia impresa que guardaste: La clave de recuperación puede estar en una copia impresa que se guardó cuando BitLocker se activó. Mira en el lugar donde guardes documentos importantes relacionados con el equipo.
4.- En una unidad flash USB: Conecta la unidad flash USB a tu PC bloqueado y sigue las instrucciones.
Si guardaste la clave como un archivo de texto en la unidad flash, usa un equipo diferente para leer el archivo de texto.
5.- En una cuenta de Azure Active Directory: Si el dispositivo hubiera iniciado sesión en una organización con una cuenta de correo electrónico profesional o educativa, es posible que la clave de recuperación se almacene en la cuenta de Azure AD asociada con el dispositivo.
Es posible que puedas acceder a ella directamente o que tengas que ponerte en contacto con el administrador del sistema para obtener acceso a la clave de recuperación.
6.- En custodia del administrador del sistema: Si el dispositivo está conectado a un dominio (normalmente un dispositivo profesional o educativo), pídele tu clave de recuperación a un administrador del sistema.
7.- Si tu dispositivo de pronto pide la clave de Bitlocker (pero nunca lo has instalado), puede tratarse de un problema relacionado con cambios en el hardware, firmware, o software que BitLocker no puede distinguir de un posible ataque.
En estos casos, BitLocker puede requerir la seguridad adicional de la clave de recuperación.
Si así fuera, puedes acudir con los Especialistas en recuperación de datos para un diagnóstico del problema.
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