Para lograr la recuperacion de datos de un RAID dañado es vital comprender cómo trabaja cada configuración y cuales son sus diferencias principales.
Muchas personas que nos contactan para buscar la recuperación de archivos de un RAID, servidor o NAS dañados, desconocen el funcionamiento lógico y físico interno de estos dispositivos, por lo que realizan acciones incorrectas, a veces de buena fe pero que resultan destructivas para la información.
En esta ocasión nos centraremos en dos de los arreglos RAID más comunes, que son el RAID 0 y el RAID 1:
Como puedes ver en la imagen, ambos arreglos distribuyen los datos de una manera totalmente diferente, pues mientras en un RAID 1 todos los archivos residen completos en cada disco físico, en el RAID-0 están divididos en pequeños fragmentos que a su vez se distribuyen entre todos los discos miembros del arreglo.
Es por eso que es vital no cambiar ni agregar discos, o moverlos de posición, pues esto puede llevar a la destrucción total de la información.
Hay que tomar en cuenta que existen más de 40 fallas que se pueden presentar en un disco duro, y estas afectan de manera diferente a cada arreglo RAID. Para recuperar los datos se debe contar con un plan de acción que se genera desde el diagnóstico de la falla.
Te recomendamos que cuando tengas un RAID, NAS o servidor inaccesible, lo envíes a una evaluación con nosotros, que tenemos el equipo, conocimientos y experiencia necesarios para la recuperacion de datos de casos complejos.
- Cual es la diferencia entre FAT y MFT - septiembre 3, 2024
- Cuanto vale recuperar datos de un disco duro - agosto 15, 2024
- Anamnesis y Diagnóstico Diferencial para la Recuperación de Datos - agosto 9, 2024