Dirigido a
- Personal de Soporte Técnico en café internet y tiendas de cómputo.
- Distribuidores de equipo de cómputo.
- Propietarios de negocios y/o empresas de soporte técnico que deseen capacitar a su personal.
- Y en general para todo aquel interesado en conocer y aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de la recuperación de datos de discos duros para generar utilidades en su negocio.
Objetivos
Este curso para distribuidores, nos permite conocer el funcionamiento real de los discos duros y de otros sistemas de almacenamiento, además de que nos da fundamentos para descartar falacias e identificar las fallas, analizando antecedentes y síntomas.
Se incluyen adicionalmente temas importantes para el distribuidor, como son:
Introducción a la recuperación de datos de RAID, memoria flash, discos SSD, DVR, smartphones y otros; respaldos, opciones de capacitación, soporte técnico y servicios de laboratorio, cómo vender y cobrar la recuperación de datos, beneficios del programa partners y examen de certificación.
Al terminar el curso el asistente:
- Comprenderá el funcionamiento básico de los discos duros.
- Conocerá las etapas del proceso de recuperación de datos.
- Podrá realizar un diagnóstico básico confiable sin poner en peligro la integridad de los datos.
- Podrá resolver algunos casos de recuperación de datos de discos con daño lógico, daño físico externo (PCB), daño de firmware, daño de sectores leve y daño de pista cero.
- Identificará cuando no es posible la recuperación con software y podrá canalizar el caso de manera profesional, segura y conveniente, sin poner en riesgo la información de la empresa y de sus usuarios.
Alcance
Este curso trata con más profundidad los temas relevantes de la recuperación de datos en general (incluyendo aquellos relacionados con arreglos RAID, NAS, DVR y CCTV, memoria flash, tablets, SSD, teléfonos celulares, máquinas virtuales VMDK, LUNs, etc.).
Toda recuperación de datos requiere instalaciones, equipo especial y software que pueden llegar a ser muy costosos.
Este curso no requiere ni incluye la compra de manuales, equipo o software, pero por esa misma razón su alcance puede verse limitado.
No se asegura que se logrará la recuperación de algún caso determinado, pues las variables son prácticamente infinitas. Tampoco se asegura que se agotarán todos los temas, puesto que para eso se requeriría de años de estudio, mucha documentación y experiencia.
Se imparte de manera teórica con algunos ejemplos prácticos. El alumno puede traer un caso propio que se examinará durante el curso sin costo adicional.
Los alumnos tendrán acceso durante un año a nuestro foro de soporte en Facebook, donde podrán exponer sus dudas y recibir retroalimentación.
Temario
- Propósito del curso de certificación a personal de soporte técnico y help desk.
- Almacenamiento de datos.
- Sistemas de archivo.
- El disco duro. Sus partes y funcionamiento.
- Síntomas frecuentes.
- Fallas más comunes.
- Equipo básico indispensable.
- El recuperador de datos.
- La recuperación de datos.
- El diagnóstico.
- El proceso de recuperación.
- Ejemplos detallados de procedimientos, análisis, manuales, métodos, estrategias, herramientas, uso de programas y equipo especial.
- Verificación, respaldo y entrega de los datos recuperados.
- Importancia de delimitar responsabilidades en el manejo de los datos de terceros.
- Bases para la elaboración de manuales de procedimientos.
- Introducción a la recuperación de datos de memoria flash
- Introducción a la recuperación de datos de DVR
- Introducción a la recuperación de datos de smartphones y otros dispositivos
- Introducción a la recuperación de datos de RAID
- Como funciona RAID
- Tipos de arreglo más comunes
- Errores frecuentes que se cometen cuando falla un RAID
- Proceso de recuperacion de RAID
- Introducción a la recuperación de datos de discos SSD
- El respaldo seguro de datos 3-2-1
- Unidades de respaldo y proveedores
- Como lograr un respaldo de datos automático y gratuito
- Clonado y Duplicación de discos
- Ruta sugerida para la certificación
- En donde buscar información
- Soporte técnico y mentores
- Servicios de laboratorio
- Beneficios del programa partners
- Cómo vender y cobrar la recuperación de datos
Examen de certificación
- Se realiza en línea o de manera presencial.
Sede, costo y formas de pago
La sede del curso es nuestro propio Centro de capacitación, situado en:
Recuperación de datos com mx, S.A. de C.V.
Edificio Abed
Eje Central Lázaro Cárdenas 13 despachos 803 y 804
Col. Centro CDMX, esquina con Avenida Independencia,
Entre Metro Bellas Artes y Metro San Juan de LetránSe imparte en dos días consecutivos, en cuatro sesiones de 4 horas, iniciando a las 9 AM.
Se incluyen conexión de banda ancha, agua embotellada, café y galletas.
El costo por persona es de $3,500 pesos más IVA.
Se aceptan todas las formas de pago (transferencia, efectivo, depósito, tarjetas de crédito y débito y PayPal).
Siempre tenemos promociones vigentes, consúltenos.
Requisitos
- Es indispensable haber tomado el curso propedéutico antes de poder asistir a este curso.
- Experiencia mínima de un año en mantenimiento de computadoras personales
- Comprensión básica del idioma inglés
- Laptop o tablet con software para leer documentos PDF
- El curso debe estar pagado al 100% antes de iniciar, sin excepciones.
- En caso de inasistencia no se reponen clases.
- Se pueden tomar notas y fotos, pero no se permite la grabación de audio y/o video.
Documento que se entrega al finalizar el curso
Se entrega constancia de participación y diapositivas impresas utilizadas durante el curso.
Los alumnos que hayan aprobado con al menos 80% de las respuestas correctas en el examen recibirán certificado con validez de un año.
Beneficios especiales para distribuidores certificados (aplican restricciones)
El distribuidor que haya aprobado el examen de certificación podrá ser incluido en nuestro directorio de distribuidores, en la página correspondiente a su estado.
A petición, se otorgará un dominio.com, página web básica (html responsiva) y hasta 5 cuentas de email (5 Gb en total) por un año, sin costo (valor aproximado $1,499 + IVA), siempre y cuando se incluya el servicio de recuperacion de datos en su oferta comercial.
Consulte nuestro calendario AQUÍ o llámenos (o envíe mensaje de WhatsApp) al 55-4522-9785 para más información.
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - diciembre 5, 2024
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024