En este video podemos ver el procedimiento para la reparación y recuperacion exitosa del firmware de un disco Seagate de un usuario de DFL en India, compartido amablemente por Stanley Morgan.
Modelo: ST1500LM012-1R817G
Familia: Rosewood A5
Firmware: SBK2
Proceso de recuperación de datos
Los pasos correctos que se deben seguir para la recuperación de datos son los siguientes:
– Diagnóstico (y cotización).
– Reparación de emergencia de las fallas encontradas.
– Clonado del disco (hacia otro disco nuevo o hacia un archivo de «imagen»).
– Recuperación de datos.
Síntomas
Después de analizar la descripción de los antecedentes y síntomas, se realiza una verificación de cabezales (Heads).
Esto nos ayuda a decidir si es seguro trabajar con el disco en ese estado, o si hay que hacer alguna reparación de emergencia o cambio de piezas, antes de proceder con otras reparaciones.
El disco presenta bloques rojos en toda su superficie, lo que indica sectores dañados, además de que el área de datos está bloqueada.
Para recuperar la información, se requiere reparar el fallo de firmware, para poder clonar el disco (o hacer el archivo de imagen), y así tener la mayor probabilidad de recuperar los datos.
Herramientas requeridas:
La actualización de firmware NO SIRVE para reparar daños o recuperar datos.
Para reparar el firmware, se requiere de equipo especial, como el DFL-SRP USB3.0 o DFL PCIe for Seagate HDD.
A continuación la guía en video que nos muestra paso a paso todo el proceso de reparación y recuperación de datos:
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