Si necesitas saber cómo formatear un disco con FAT32 para que sea compatible, por ejemplo, con Mac y PC, o para usarlo en tu Xbox, aquí te explicamos cómo hacerlo.
NTFS se recomienda para discos grandes pues aprovecha mejor el espacio y permite establecer controles mas estrictos de privacidad, pero no permite el acceso de escritura en Mac.
FAT32
FAT32 es el sistema de archivos más compatible entre plataformas (Mac, PC, Linux) y entre dispositivos (por ejemplo memorias USB, discos USB y reproductores MP3).
Sin embargo, tiene dos limitaciones importantes: El tamaño máximo de archivo que puedes guardar es de 4 Gb, y el tamaño máximo de la partición es de 2 Tb (Fuente Wikipedia).
Si tienes un disco más grande, te recomiendo particionarlo en particiones máximas de 2 Tb.
Es posible tener diferentes sistemas de archivo y particiones en un solo disco.
Acerca de exFAT
exFAT es un sistema de archivos más reciente, que tiene similitudes con FAT32 sin sus limitaciones, y es compatible con PC y MAC.
Desafortunadamente, hemos visto que hay problemas con algunas versiones de MacOS El Capitán y exFAT, por lo que no recomendamos que uses exFAT para compartir el uso de un disco en PC y Mac.
Fat32format
Como algunas versiones de Windows ya no dan la opción de formatear a FAT32, tienes que hacerlo con programas externos, como Fat32Format (freeware, sin anuncios).
Al ejecutarlo, Windows te preguntará si quieres ejecutar el programa. Clic en «Sí». Te preguntará si quieres usarlo como «administrador», y nuevamente debes decir hacer clic en «Sí».
El programa comenzará. Debes seleccionar cuidadosamente el disco a formatear y dar clic en «Sí». Tu disco quedará formateado en FAT32 en segundos.
Puedes descargar Fat32format de manera gratuita desde AQUI.
Solo recuerda realizar un respaldo verificado ANTES de formatear tus discos.
Si necesitas asistencia con este u otros equipos, contáctanos.
Comprueba por qué somos «Los especialistas en recuperación de datos».
- Síntomas de una falla inminente en SSD - diciembre 8, 2024
- Cómo Prevenir la Infección por Ransomware y Minimizar su Impacto - diciembre 5, 2024
- Por Qué No Debe Usar Programas para Recuperar Datos de Dispositivos con Daños Físicos - noviembre 20, 2024