Guardar información histórica, para recuperarla después de la pérdida.
Porque perder archivos importantes es mucho más común de lo que piensa.
¿Alguna vez ha sido infectado por un virus? ¿Le ha fallado el disco duro?
Su información importante podría haberse salvado con una copia de seguridad. Incluso un pequeño accidente o un fallo pueden destruir toda la información que usted considera importante.
Según WorldBackupDay:
Cobian Backup (gratuito), Norton Security Premium, Norton Ghost, Nero Platinum, Fbackup (gratuito), Acronis True Image, Uraniun Backup (gratuito), etc.
Azure Backup (Microsoft), iDrive, Code42, SOS Online Backup, Carbonite, OpenDrive, etc.
OneDrive de Microsoft, DropBox, Google Drive, etc.
El tipo de información que se desea guardar, costos del soporte, de la copia, del almacenamiento y la recuperación, procedimientos de acceso a la información guardada, tiempo de vida útil del soporte, ventajas y desventajas del soporte, etc.
Los discos duros son vulnerables a caídas, golpes, cortocircuito, quemaduras, así como al paso del tiempo, corrupción de software, etc. y los archivos pueden ser eliminados, formateados, o corrompidos por algún virus o ataque.
Otros medios de almacenamiento tampoco garantizan la seguridad de los datos:
Los desaparecidos discos flexibles se corrompían casi por cualquier cosa, los discos ópticos se rayan, son atacados por hongos o la información se pierde con el tiempo, las cintas magnéticas se deterioran frente a campos magnéticos o el uso, los pendrives o memorias flash son fáciles de perder por su tamaño y también tienen un tiempo de vida útil limitado, etc.
Puedes aprender mucho acerca de los backups en la página del Dia mundial del respaldo.
Para elegir mejor , debemos entender primero cuales son los diferentes tipos de backup (o copia de seguridad).
Cada uno funciona de forma diferente. Siempre hay que realizar un respaldo completo la primera vez.
Después, se puede realizar otro backup completo, incremental o diferencial.
Una imagen es una copia exacta de una unidad o partición completa, incluidos todos los programas instalados, los archivos del sistema y el espacio en blanco.
Por ejemplo, si necesitáramos reinstalar Windows, podemos reinstalarlo desde el archivo de imagen y evitar tener que reinstalar todos sus programas y reconfigurar sus configuraciones una por una.
Hay que tener en cuenta que no puede usar una imagen para restaurar su sistema en una PC diferente.
Las imágenes son muy grandes y tardan mucho tiempo en crearse, por lo que no es buena idea hacer una cada día.
Es una copia de todos los datos seleccionados. Cuando se selecciona la copia de seguridad completa, la siguiente vez que se ejecute la copia de seguridad volverán a copiarse todos los archivos y carpetas que se habían seleccionado.
En la mayoría de los casos la copia completa se realiza como copia de seguridad inicial, pasando después a otro de los tipos de backup (la copia incremental o la copia diferencial).
Es una copia de los datos que ha cambiado desde la última copia de seguridad.
En este tipo de copia se actualizan los archivos con cambios, por lo que al finalizar el respaldo incremental es igual a la ultima versión de los datos.
Es una copia de los datos que ha cambiado o se han agregado desde la última copia de seguridad completa.
En esta modalidad se mantienen las diferentes versiones de los archivos respaldados desde el ultimo respaldo, por lo que ocupa más espacio pero mantiene copia de las versiones de archivos que han cambiado desde el ultimo respaldo completo (según se haya configurado).
Se trata de establecer una política estricta de respaldo, pero que sea fácil de entender, implementar y seguir.
Consiste básicamente en tener 3 copias de la información, en dos medios de almacenamiento distintos, y uno de ellos debe estar fuera del edificio en el que está el original.
Así, puede usted tener los datos en su equipo (original o primera copia), una segunda copia en un NAS conectado a su red local, y una tercera copia en un disco en la nube (por ejemplo en OneDrive o DropBox).
Este sistema es el único que asegura que sus datos serán recuperables en todo momento, sin importar el tipo de desastre natural, accidente, sabotaje o virus que le ataque.
Podemos ayudarle a planear un sistema 3-2-1 que se adapte a sus necesidades particulares.
Contáctenos si desea mayor información.
Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169
Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.
Horario L-V 10-6 – Sábado 11 a 3