¿Lo que quiere es rescatar archivos perdidos, dañados, borrados, corruptos o que están en un disco duro inaccesible?
Debe definir en primer lugar lo que necesita, para poder hacer un plan que nos permita obtenerlo.
De manera preventiva debemos realizar revisiones del estado de nuestros dispositivos y mantener un respaldo de la información importante.
Si borramos archivos por error, o nos damos cuenta de que los necesitamos después de vaciar la papelera de reciclaje, temporalmente es posible su recuperación.
Si el disco duro está en buen estado se pueden recuperar con Recuva (programa gratuito de recuperación de datos para discos «sanos») pero, es VITAL no instalar el programa en el disco duro del que queremos recuperar.
Este error común ocasiona que haya sobrescritura de información en el disco duro que aun contiene los datos (listos para ser destruidos por sobrescritura).
ADD_CONTENT_HERE
ADD_CONTENT_HERE
La primera causa de corrupción en archivos no son los virus, sino los sectores dañados, que son consecuencia del uso de nuestros discos duros, memorias y teléfonos.
ADD_CONTENT_HERE
ADD_CONTENT_HERE
Si los archivos «se borraron solos» es VITAL apagar el disco y traerlo al laboratorio de recuperación, pues el hecho de que hayan desaparecido indica un daño lógico (coo un virus destructivo) o daño físico (como daño de sectores, el cual es progresivo y destructivo para la información y el disco.
Desafortunadamente es muy difícil recuperar archivos borrados de un celular o smartphone, porque se usa almacenamiento flash, además de que con frecuencia el usuario no quiere pagar y/o no está dispuesto a dejar de usar el equipo (lo que impediría la sobrescritura).
Si a eso le sumamos el mantenimiento destructivo de TRIM y el hecho de que muchos smartphones encriptan los datos automáticamente, entonces la posibilidad de recuperacion de datos es muy reducida.
ADD_CONTENT_HERE
Desafortunadamente en muy pocos casos es posible recuperar archivos parcialmente sobrescritos.
Esto es así porque los archivos nuevos ocupan el lugar físico que se encontraba la información anterior.
No hay ningún programa o equipo especial que pueda recuperar archivos sobrescritos.
En el mejor de los casos, si la sobrescritura es parcial, se podrían recuperar algunos archivos y reparar otros.
Platíquenos su caso para recibir una cotización.
Eje Central Lázaro Cárdenas 13
Despacho 606
Col. Centro CDMX
(55) 4522-9785
(55) 5512-3864
(55) 5867-6649
(55) 5867-5169
Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Independencia, entre metro Bellas Artes y San Juan de Letrán, una calle antes de llegar a la Torre Latinoamericana.
Horario L-V 10-6 – Sábado 11 a 3