La recuperación de discos duros se hace mucho más compleja cuando el disco que falla es parte de un arreglo RAID, haciendo que este tipo de recuperaciones sea uno de los retos técnicamente más complicados.
Capacidades
- Utilizamos técnicas y herramientas avanzadas para reparar, recuperar y reconstruir datos inaccesibles.
- Cualquier tipo de arreglo, controladora, nivel y arquitectura RAID y NAS.
- Cualquier marca, modelo y tipo de disco. Cualquier marca y tipo de NAS.
- Cualquier causa de pérdida de datos, desde las más simples hasta las más complicadas: Desastres naturales, problemas de alimentación eléctrica, daños lógicos, mecánicos o electrónicos, virus, etc.
- Para situaciones en las que el fallo es en múltiples discos, contamos con acceso a laboratorios de clase mundial para el correcto manejo y recuperación de sus datos.
- Para casos muy complejos, en ocasiones se pueden realizar trabajos en sitio.
De interés: Consejos de seguridad al usar arreglos RAID – Raid Recovery Service (en inglés).
Niveles RAID recuperables
Tipos de discos duros recuperables
Marcas de servidores, discos duros y NAS que trabajamos:
- Dell – HP (Hewlett Packard) – Gateway
- Seagate – Toshiba – Samsung – Western Digital WD – Hitachi IBM
- Iomega – LaCie – Lenovo
- Synology – QNAP – SANS
- Y muchas otras más.
Debido a la naturaleza técnica de las recuperaciones RAID, es muy importante escoger un proveedor de recuperación de datos que tenga la capacidad de atender trabajos complejos. Muchos proveedores de recuperación de datos no tienen suficientes recursos o conocimiento para manejar exitosamente estos casos.
Intentar recuperar un arreglo RAID sin la experiencia necesaria puede poner sus datos críticos en gran riesgo. Mientras un daño lógico o físico puede ser parte del problema, existe más riesgo de daño permanente si se realizan varios intentos de recuperación fallidos.
Con nuestro diagnóstico inicial, usted podrá saber exactamente qué datos son recuperables y a que costo, antes de tomar una decisión para proceder con la recuperación de la información. En estos casos siempre hay un cargo por diagnóstico, solicite una cotización personalizada AQUI.