Para la recuperación de datos se debe seguir un proceso diseñado para rescatar o reconstruir la mayor cantidad de archivos, con el menor riesgo de daño lógico o físico posible:
Este proceso de recuperación consta de 5 pasos:
1.- Protección del dispositivo.
2.- Diagnóstico de la falla (y cotización).
3.- Reparación de emergencia.
4.- Clonado hacia un disco en buen estado.
5.- Reconstrucción y recuperación de datos.
El dispositivo se debe proteger de personas no competentes, pues es muy fácil destruir los datos al realizar intentos fallidos, o al aplicar métodos incorrectos para la falla presentada.
La recuperación de datos la debe hacer un profesional con experiencia, porque se requiere de instalaciones, herramienta, insumos, refacciones, equipo y capacitación especial.
Que significa el error ST_M13FQBL serie QNR_BFW para la recuperación de datos
Los discos Seagate fabricados después de 2008 (también conocidos como F3), incorporaron varios cambios importantes en la manera en que gestionan el firmware.
Uno de los cambios consiste en que ahora en el chip ROM de la tarjeta controladora se guarda el código general del firmware, mientras que la mayor parte de los datos adaptativos se almacenan en un área especifica de los platos magnéticos conocida como «área de sistema» (System área o SA).
En el firmware de la PCB existe una «plantilla» (template) de identificación que se llena con los datos que se obtienen al leer el área reservada de sistema, desde los platos magnéticos durante el arranque del disco.
Estos datos son, entre otros, el modelo, numero de serie y versión de firmware.
Cuando vemos que el disco se identifica como ST_M13FQBL, serie QNR_BFW, firmware xxxxxxx (erróneo) y la capacidad incorrecta, significa que no es posible leer el área de sistema, por lo que solo se presenta la plantilla de identificación con datos genéricos.
En otras palabras, solo se puede leer la plantilla de la PCB pero no así los datos adaptativos que se encuentran en los platos magnéticos.
Aunque puede tratarse de un problema de corrupción del área de sistema o de un daño a los modulos de fw, es muy probable que lo que impide la lectura sea un daño físico al cabezal, o daño físico de sectores en el área de sistema.
Después de comprobarlo, la mejor opción es realizar el cambio y adaptación de un nuevo cabezal en laboratorio.
Una vez realizada la reparación de emergencia podemos clonar el disco y proceder a la reconstrucción de los datos a partir del clon.
Si necesita la recuperación de datos de cualquier tipo de disco duro IDE-SATA-USB-SSD-SCSI, servidor, NAS o RAID, solicite ayuda ahora!
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