Las tarjetas no son intercambiables y tampoco son la única solución para todos los problemas que puede tener un disco duro dañado.
Además, es ilógico pensar que un usuario promedio podría conseguir un disco idéntico en marca, modelo, capacidad, firmware y fecha de fabricación, para tener al menos una pequeña oportunidad de que la tarjeta sea compatible.
Cuando se determina sin lugar a dudas (y con equipo especial de diagnóstico), que el problema reside en la tarjeta, puede ser posible hacer cambio de componentes y su reprogramación con equipo especial.
Lo que no funciona es simplemente cambiar la tarjeta «dañada» por otra de otro disco, aun cuando sea idéntico.
Lo que determina que una tarjeta sea compatible o no reside básicamente en que la información del chip controlador que contiene el firmware, debe corresponder con las extensiones de dicho firmware que se encuentran en el área de sistema (en los platos internos del disco duro).
Solicitar al usuario un disco idéntico indica un desconocimiento profundo de la forma en que funciona un disco duro y de los procedimientos necesarios para llevar a cabo su recuperación.
La mala interpretación del problema puede llevar a intentos fallidos que destruyen los datos sin remedio.
Lo mejor es acudir con un profesional, por un diagnóstico (casi siempre gratuito), que no pondrá en riesgo su información.
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