La recuperación de datos en caso de infección por virus, comparada con la recuperación de datos por ataque de ransomware podrían parecer procesos similares, pero tienen diferencias importantes:
Virus
En caso de una infección por virus, el objetivo principal es eliminar el virus y reparar cualquier daño causado por él.
Una vez que el virus ha sido eliminado, los archivos originales podrían ser recuperados o reparados mediante la utilización de software especializado o haciendo una reparación manual.
La precaución más importante que se debe seguir es que se trabaje siempre en una copia de los archivos (no en los originales), para evitar cualquier imprevisto y poder regresar al estado original en caso de ser necesario.
Ransomware
En caso de un ataque de ransomware, el objetivo principal es recuperar el acceso a los archivos cifrados.
A veces es posible recuperar los archivos mediante el pago del rescate, pero pagar no garantiza que los archivos serán desencriptados.
Tampoco debe fiarse de las empresas que dicen poder desencriptar los datos: No es cierto que tengan «equipos de investigación y desarrollo» o «tecnología de punta» para desencriptar archivos.
Desafortunadamente esto es mentira en la mayoría de los casos, y solo tratan de aprovecharse del problema y del cliente, sirviendo como cobradores para los secuestradores de datos.
Es muy importante que se conozca el problema antes de intentar recuperar los datos con programas antivirus, vacunas o software de recuperación, pues estos pueden destruir estructuras lógicas (como los archivos temporales), y ocasionar daños irreparables a los archivos cifrados.
Puede aprender mas acerca del ransomware y sus opciones visitando el siguiente enlace.
Es importante contar con una copia de seguridad actualizada de los archivos para asegurar la recuperación de los datos en caso de un imprevisto.
Puede llamar al 55-4522-9785 si requiere más información, estamos seguros de poder orientarle correctamente.
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