Con el propósito de clarificar las condiciones del servicio, a continuación detallamos el alcance del diagnóstico gratuito y servicios adicionales que ofrecemos:
Nuestro Diagnóstico gratuito está limitado a discos duros internos únicos IDE-SATA-SAS-SCSI o externos USB, SSD SATA-NVMe-M.2-USB y memorias flash (Micro SD, CF, etc.).
Unidades en arreglo RAID, NAS, servidores, cámaras o grabadores digitales, equipos /o discos de CCTV o DVR, entre otros, sí tienen costo de diagnóstico.
Puede consultar con el ejecutivo de recepción las condiciones que apliquen para su caso.
DIAGNÓSTICO GRATUITO
El diagnóstico gratuito podría incluir todos o algunos de estos 6 elementos:
1.- Reporte breve del Estado del Dispositivo:
Siempre y cuando sea posible, podremos realizar un análisis inicial no invasivo, para determinar y reportar con el mayor grado de certeza disponible, el estado físico actual del dispositivo en cuestión.
2.- Reporte breve del Tipo de Falla:
Siempre y cuando sea posible, emitiremos una opinión acerca del tipo de falla detectado, así como la existencia de problemas físicos, lógicos, electrónicos, mecánicos, de firmware o de cualquier otro tipo de falla o daños que sean evidentes y relevantes para la recuperación.
3.- Método de Recuperación:
Siempre y cuando sea posible, emitiremos una opinión breve acerca del método de recuperación que se debe utilizar, basado en nuestro entrenamiento y experiencia, y tomando en cuenta el tipo de dispositivo, tipo de falla y lo que conocemos del caso en particular.
Cabe mencionar que el criterio que nos guía para elegir el método de recuperación es priorizar siempre la seguridad de la información, por encima de consideraciones importantes como el costo y tiempo de entrega, entre otras.
4.- Costo Estimado:
Proporcionaremos una cotización del servicio de recuperación de datos, mismo que puede variar según la gravedad de la situación, el tipo de falla, tipo de dispositivo, y la cantidad de trabajo a realizar.
Se trata de una estimación inicial y en algunos casos específicos puede cambiar dependiendo del desarrollo del proceso de recuperación.
5.- Tiempo de Entrega:
Indicaremos el tiempo estimado que tomará completar la recuperación de datos hasta devolverlos al cliente.
Esto puede variar según la complejidad del problema, el desarrollo del proceso de recuperación, y no constituye un compromiso, pues cada caso es diferente y hay muchos factores que pueden incidir en el tiempo de finalización.
6.- Probabilidad de éxito:
Se trata de una estimación subjetiva del porcentaje de archivos que se podría recuperar, basado en nuestro análisis y experiencia, no constituye compromiso alguno y se emite solo para dar una idea somera del resultado probable.
Si requiere información adicional acerca del resultado del proceso de recuperación, puede solicitar los siguientes:
SERVICIOS ADICIONALES CON COSTO
Emisión de listado de archivos recuperables
Cuando sea relevante para el caso, y siempre que esto sea posible, el cliente podrá solicitar (con costo adicional), un Listado de archivos recuperables, que le sirva para determinar la cantidad aproximada de archivos y la manera en que pueden ser recuperados (con nombre y ubicación, por tipo de archivo, sin nombre, etc.).
Reporte del estado de los archivos recuperables
Cuando sea relevante para el caso, y siempre que esto sea posible, el cliente podrá solicitar (con costo adicional), un Reporte breve del estado de los archivos recuperables, que le sirva para determinar si es posible recuperar o reconstruir datos específicos que deban comprobarse antes de hacer el pago por concepto de recuperación.
La diferencia entre estos dos conceptos es que el Listado solo se refiere a una lista de los archivos encontrados en el dispositivo, mientras que el Reporte permite saber en que estado se encuentran los archivos específicos (recuperable-no recuperable-reconstruido-etc.).
Esto ayudará a saber qué datos se pueden recuperar, y es especialmente útil para que el cliente tenga expectativas realistas sobre la cantidad y calidad de datos que podrán recuperarse.
La solicitud y pago de estos servicios adicionales (listado y reporte), le dan derecho al cliente a hacer la revisión presencial o remota de los archivos antes de realizar el pago por concepto de recuperación.
Lo anterior no significa en ningún caso que la información le será prestada o entregada antes de realizar el pago del servicio, sino que le facilitaremos el acceso previo para que pueda revisar la integridad de los datos recuperados.
La revisión se hará previa cita, en los horarios, periodos de tiempo y medios que nosotros determinemos para ese fin.
Revisión y localización de contenido específico
En algunos casos puede ser necesario realizar la revision exhaustiva del contenido de los archivos recuperables, para localizar información de interés particular para el usuario.
Por ejemplo, en el caso de que se requiera de datos específicos contenidos en recuperaciones parciales, archivos reconstruidos por firma digital (sin nombre, fecha o ubicación), imágenes de eventos, videos de CCTV o DVR, y en general, cuando los metadatos del archivo no permitan su identificación con un análisis simple.
Este puede ser un proceso extremadamente laborioso y complejo, al que debemos asignar recursos humanos y materiales, por lo que, si el cliente así lo solicita, se elaborará una cotización basada en las características de la recuperacion (cantidad y tipo de archivos a revisar, tipo de información, etc.), misma que deberá ser pagada por adelantado.
El costo de este servicio es ADICIONAL al costo de recuperación, y se calcula en función al trabajo a realizar.
Es muy importante considerar que existe la posibilidad de que no se encuentre la información específica requerida por el cliente, pero el costo se devengará igualmente debido a que el concepto de cobro es por el trabajo adicional que representa la revisión exhaustiva de la información recuperada o reconstruida.
Nuestra intención siempre será la de obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes.
Si tiene alguna duda, por favor consulte al especialista que le atiende, o solicite más información por teléfono o WhatsApp al 55-4522-9785, en donde siempre estaremos dispuestos a ayudarle.