Para la recuperación de datos de discos Toshiba internos o externos, en formatos IDE, SATA, SAS, SCSI o USB, debemos seguir un proceso diseñado para rescatar o reconstruir la mayor cantidad de archivos, con el menor riesgo de daño lógico o físico posible:
Este proceso de recuperación consta de 5 pasos:
1.- Protección del dispositivo.
2.- Diagnóstico de la falla (y cotización).
3.- Reparación de emergencia.
4.- Clonado hacia un disco en buen estado.
5.- Reconstrucción y recuperación de datos.
Al ser dispositivos electromecánicos, los discos Toshiba están expuestos a desgaste por uso y a más de 40 fallas lógicas, electrónicas, mecánicas, físicas, externas o internas.
Uno de los principales retos para lograr la recuperación de datos es que no existe un mercado de partes, ni fabricantes que vendan piezas individuales.
Por esa razón, para realizar reparaciones de emergencia o cambio de piezas debemos rastrear, comprar e importar discos idénticos al dañado, para poder usar estas partes en las reparaciones de emergencia que nos permitan clonar los discos y recuperar la información.
Además, contamos con una extensa base de conocimientos que nos permite diagnosticar y reparar exitosamente cientos de modelos diferentes.
ACERCA DE TOSHIBA
Toshiba es una empresa japonesa fundada en 1939, fabricante de una gran cantidad de dispositivos electrónicos.
Entre sus subsidiarias más importantes, Toshiba Electronic Devices Storage Corporation es la encargada de la fabricación de semiconductores y discos duros, que además cuenta con un centro de investigación y desarrollo propio.
Es uno de los principales accionistas de Kioxia, empresa derivada conocida por haber sido la inventora de la memoria flash (y que tiene negocios importantes con WD Western Digital).
Toshiba además adquirió al fabricante de SSDs LiteOn,
En 2012, para cumplir con leyes regulatorias, Toshiba intercambió una fábrica de discos de 2.5″ en Tailandia con WD Western Digital, quien le cedió parte de la manufactura de algunos modelos de discos de 3.5″.
MODELOS ACTUALES SATA
– L200 – Discos de 2.5″ para laptop.
– P300 – Discos para uso general en maquinas de escritorio (desktops).
– S300 y S300 Pro – Discos para Videovigilancia (DVR).
– N300 y N300 Pro – Discos para NAS (Network Attached Systems).
– X300 y X300 Pro – Discos de alto rendimiento para maquinas de escritorio (desktops).
También produce los discos externos de las familias Canvio / series), entre las que se encuentran Flex, Gaming, Slim, Advance, Plus, Ready y Basics.
Estos discos externos son USB nativos, es decir, no se trata de discos SATA conectados a un adaptador externo USB, sino que son discos que ya integran en la PCB el conector y los controladores USB.
Toshiba usa en la mayoría de sus discos la tecnología CMR (Conventional Magnetic Recording).
PARA SABER MÁS
– Actualización de firmware para discos Toshiba.
– Recuperación de datos de discos Toshiba.
Si necesita la recuperación de datos de cualquier tipo de disco duro Toshiba IDE-SATA-USB-SSD-SCSI, en servidor, NAS o RAID, solicite ayuda ahora!
- Plan general para el respaldo de datos de una empresa PYME - noviembre 13, 2024
- Video: Recuperacion de datos de memoria flash con VNR y Flash Extractor - septiembre 14, 2024
- Como identificar si un disco duro usa tecnología de aire o helio (helioseal) - septiembre 11, 2024