ATENCION TODO MEXICO (0155) 5867-6649, 5867-5169, 5512-3864

Recuperacion

La recuperación de datos es el proceso de rescatar los datos de medios de almacenamiento dañados o corruptos. o cuando no se puede acceder normalmente. Los datos pueden estar contenidos en medios de almacenamiento tales como unidades de disco duro interno o externo, unidades de estado sólido (SSD), unidad flash USB de almacenamiento, cintas, CDs, DVDs, RAID, y otros aparatos electrónicos. La recuperación puede ser necesaria debido al daño físico en el dispositivo de almacenamiento o debida a los daños lógicos en el sistema de archivos, lo que impide que el sistema de archivos sea “montado” por el sistema operativo del usuario.

Daños lógicos

El escenario más común implica un sistema operativo (SO) con falla (por lo general en un solo disco, de una sola partición, de un solo sistema operativo, o de archivos desaparecidos), en cuyo caso el objetivo es simplemente copiar todos los archivos deseados a otro disco. Esto se puede lograr fácilmente con un Live CD, la mayoría de los cuales proporcionan un medio para montar la unidad del sistema y los discos de copia de seguridad o medios extraíbles, y para mover los archivos desde el disco del sistema a los medios de copia de seguridad con un gestor de archivos o con software de creación de disco CD o DVD .  También existe software que puede recuperarla información “reparándola”, aunque hay que tener mucho cuidado y conoccimientos en la materia para evitar mas daño a los archivos.

Daños físicos

Otro escenario implica una falla total a nivel de disco, como un sistema de archivos comprometidos o una partición perdida, o un fallo físico del disco duro. En cualquiera de estos casos, los datos no se pueden leer fácilmente. Dependiendo de la situación, las soluciones implican la reparación del sistema de archivos, la tabla de particiones o el registro de inicio maestro, o técnicas de recuperación de discos duros que van desde la recuperación basada en software, la reparacion asistida por herramientas especiales (como las consolas de recuperacion), hasta el reemplazo de hardware en un disco dañado físicamente. El disco por lo general no se repara y se considera dañado permanentemente, y la atención se centra más bien en una recuperación de una sola vez, y en salvar todos los datos que se pueden leer.

Otros daños posibles

En un tercer escenario, los archivos han sido “borrados” de un medio de almacenamiento. Normalmente, los archivos borrados no se borran de inmediato, sino que las referencias a ellos en la estructura de directorios se retiran, y el espacio que ocupan está disponible para su posterior sobrescritura. En el ínterin, el archivo original puede ser restaurado. Aunque hay cierta confusión sobre el término “recuperación de datos”, también se puede utilizar en el contexto de las aplicaciones forenses o de espionaje.

Si perdió sus datos, esto es importante…

  • No intente ninguna intervención sobre el dispositivo.
  • Apáguelo y solicite a personal calificado el RESUMEN DEL PROCESO DE RECUPERACIÓN para saber que hacer a partir del momento de la falla.
  • El diagnóstico correcto es indispensable para elegir la estrategia más segura para una recuperación exitosa. Un mal diagnóstico puede llevar a costos elevados y daños irreparables.
  • Para rescatar datos no tan solo se utiliza software, también necesita herramientas especializadas con tecnología diseñada exclusivamente para trabajar con los distintos equipos y modelos del mercado y sobre todo, con conocimiento en el campo de la recuperación de datos.

Añadir comentario

*

captcha *