ATENCION TODO MEXICO (0155) 5867-6649, 5867-5169, 5512-3864

Cuando puedo usar Recuva para recuperar datos?

Recuva, como casi cualquier otro programa de recuperación, es indicado para casos de borrado accidental o formateos, donde esencialmente el disco a recuperar se encuentra con seguridad en buen estado (aunque incluso en estos casos hay que ser muy cuidadoso, pues es común cometer errores graves durante el procedimiento).

Si hay daño físico (por ejemplo daño de sectores, el cual es físico y progresivo) no se debe intentar recuperar archivos con software pues esto sobrecarga de trabajo al disco (ya dañado) y puede destruir la información o hacer la recuperación muy costosa.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que los discos pueden tener muchas otras fallas para las que el software o programas de recuperación no son la solución, como:

En los casos mencionados el uso de software o programas para recuperar es contraproducente y destructivo. Los datos se pueden recuperar en muchas ocasiones, pero también es cierto que los datos se pueden destruir en cualquier momento, no se encuentran “blindados” o protegidos contra cualquier cosa.

Tampoco funcionan los experimentos como meter el disco al congelador (de hecho no se debe hacer), no se debe golpear y en la mayoría de los casos tampoco sirve sustituir las tarjetas controladoras PCB.

Como siempre, si la información es importante, recomendamos acudir con los profesionales por un diagnóstico CIENTÍFICO, no anecdótico ni ocurrente.

Nosotros podemos ayudarle, contáctenos ahora.

button

Nosotros podemos ayudarle (04455) 4522-9785, (0155) 5867-6649 y 5867-5169.

Nos capacitamos continuamente para conocer y aplicar las mejores prácticas de la industria, y aplicamos nuestros esfuerzos en recuperar de manera segura su información.

Una de las principales causas de pérdida definitiva de archivos y documentos es por la manipulación inadecuada. Mejor consulte a los expertos.

Data Recovery is what we do. Llámenos ahora!

Francisco Maya - Responsable técnico en RecuperacionDeDatos.com.mx. Soy fanático de la recuperación de datos de discos duros dañados y de arreglos RAID, del anime, los libros, la ciencia ficción, el cine, la cocina, Internet, los videojuegos, el diseño (de interiores, gráfico, de páginas web). Me gustan tantas cosas que no me molestaría vivir por 10,000 años (y aún eso es un límite!). Colaboro en los blogs de AnimePromoter.com, RecuperacionDeDatos.com.mx y CreativeMatrix.com.mx, entre otros.

Añadir comentario

*

captcha *