- Contenidos ocultar
¿Como solicitar un diagnóstico y una cotización de recuperación de datos?
Con nosotros solo debe llamar al 55-4522-9785 para que el especialista:
– Conozca y evalúe los antecedentes y síntomas de la falla
– Le dé recomendaciones para no poner en riesgo los datos
– Le indique los rangos de precio aproximados según las fallas probables
– Se ponga de acuerdo con usted para el envío o la recepción a diagnóstico gratuito.
– Responda todas sus dudas de antemano.Sabemos que la seguridad de sus datos es muy importante, y que en estos días, el costo es una preocupación mayor.
Por eso le hemos preparado una Guía para solicitar cotización para la recuperación de datos, misma que le será enviada después de recibir su llamada, para que pueda cotizar el servicio con al menos 3 proveedores y tomar la decisión más conveniente.
¿Cuanto cuesta reparar el disco duro?
Los discos solo se reparan de emergencia para recuperar la información.
Lo anterior debido a que no es posible garantizar que un disco «arreglado» funcione sin problemas, además de que no hay refacciones ni soporte de los fabricantes.
Tampoco es costeable porque reparar un disco requiere de la compra de dos o más discos idénticos que sirvan como «donadores» de partes que se puedan reprogramar para hacer reparaciones de emergencia.
Sin embargo, a veces es necesario que el disco sea reparado (por ejemplo, cuando es parte de un robot industrial o de un equipo medico).
Para esos casos podemos ofrecer otras alternativas a la reparación del disco duro.
¿Cuanto cuesta recuperar la información de un disco duro dañado?
El costo depende principalmente del tipo de falla y de muchos otros factores como el precio de refacciones, el uso de instalaciones, equipo o herramientas especiales, etc.
Esto quiere decir que el costo lo determina el tipo de falla (o fallas) que hay que solucionar en su disco.
¿Cobran por GB o por numero de archivos o tamaño de la información?
El precio es por el tipo de falla que debemos solucionar. El tamaño, cantidad de archivos o tipo de información son casi irrelevantes.
Si, por ejemplo, el disco se cayó y hay daño de cabezal, el método de recuperación implica el cambio de cabezal en el laboratorio, y por lo tanto la cantidad o tipo de archivos a recuperar no influyen mucho en el cálculo del costo final.
¿Por qué es tan costosa la recuperación de datos?
Para la recuperación de datos se requiere de inversiones importantes en instalaciones, mantenimiento, insumos, refacciones, herramientas, equipo y capacitación especializados, lo que se refleja en el costo final.
Prácticamente todo lo que se requiere para la recuperación se compra fuera del país en dólares americanos, por lo que estamos sujetos a las variaciones del tipo de cambio peso-dolar, y al pago de impuestos y envíos.
Sin embargo, trabajamos constantemente para ofrecerle los mejores precios del mercado mexicano, y contamos con laboratorio, herramientas y equipo propio, además de almacén de partes y otras ventajas que nos permiten ofrecer un precio ajustado para México.
¿Cuanto cuesta el diagnóstico?
El diagnóstico inicial es gratuito y no invasivo, y nos permite conocer el tipo de falla y por lo tanto, el metodo de recuperación con costo y tiempo de entrega.
¿Cuanto tiempo tarda el diagnóstico?
El diagnóstico inicial, gratuito y no invasivo, tarda de 4 a 24 horas hábiles.
El listado de archivos recuperables, cuando está disponible, puede tardar más tiempo debido a la disponibilidad de partes y a la respuesta del disco dañado a las reparaciones de emergencia.
¿Que pasa si NO AUTORIZO la cotización inicial?
El disco se devuelve en el mismo estado en que se recibió.
Se pueden aplicar cargos por trabajos realizados que usted haya autorizado expresamente, como la emisión de listado de archivos recuperables y el reporte de su estado actual.
También pueden aplicarse cargos por envío o almacenamiento (en discos abandonados por más de 30 dias).
Consúltenos para mas información al respecto.
¿Cuanto tiempo tarda la recuperación de archivos?
La recuperación en los casos mas sencillos toma de 1 a 5 días hábiles, pero los casos complejos o que requieren de refacciones y reparaciones de emergencia pueden tardar más tiempo.
Algunos casos de discos duros grandes, con daño interno pueden llevar incluso más de 20 días.
En el diagnóstico establecemos el pronóstico de tiempo de respuesta y hacemos todo lo posible por entregar los datos lo más pronto posible (incluso por FTP).
¿Siempre se puede recuperar la información?
Si los datos existen es posible recuperar, extraer y reparar la información, pero muchas acciones pueden destruirla total o parcialmente.
Los intentos de recuperación fallidos, realizados por «técnicos» sin equipo especial y sin experiencia, pueden destruir su información sin remedio.
Por eso es VITAL que deje de usar el disco y lo traiga a diagnóstico gratuito.
¿En que casos no es posible la recuperación?
Fallos no recuperables son:
– La mayoría de casos encriptados por ransomware.
– Discos abiertos, contaminados, mal manipulados.
– Platos internos rayados (head crash, head stiction, rotational score).
– Pérdida de alineación de cilindros (en algunos modelos).
– Información sobrescrita (vea Sobrescritura para más información).
– Pérdida o destrucción del chip de firmware.
– Destrucción del área de sistema (en cilindros negativos).
– Daño de sectores grave.
– Discos encriptados que hayan sido formateados y sobrescritos.Si ese fuera el caso, se emite el reporte de la falla, la explicación del por qué no es posible y las expectativas a futuro, si es que las hay.
Intenté la recuperación por mi cuenta y los archivos no sirven ¿los pueden reparar?
Generalmente cuando los archivos no funcionan, se trata de un error de procedimiento o de falta de equipo especial.
Esos errores a veces se pueden corregir y otras veces destruyen definitivamente los datos.
Por eso le recomendamos contactar al especialista, que le ayudará a hacer una evaluación del caso y las probabilidades reales de recuperación o reparación de los archivos.
¿Que pasa si no es posible recuperar mis datos?
En Nivel 1 y 2, el disco se devuelve sin cargo (salvo el costo del listado de archivos recuperables, si lo hubiere).
En nivel 3, se devenga el costo de diagnóstico de laboratorio realizado, pero no hay obligación de cubrir importes adicionales si el resultado es que no se puede recuperar lo solicitado.
¿Cómo me entregan los datos recuperados?
¿Pueden reparar mi disco duro?
Se realizan reparaciones de emergencia solo para recuperar los datos.
Los discos no se reparan para que se puedan seguir usando, el riesgo de nuevas fallas es muy grande y no hay una buena relación costo-beneficio.
En otras palabras, sale más caro reparar un disco que comprar otro nuevo, además de que el riesgo de que deje de funcionar pronto es muy alto.
Sin embargo, a veces es necesario que el disco sea reparado (por ejemplo, cuando es parte de un robot industrial o de un equipo medico).
Para esos casos podemos ofrecer otras alternativas a la reparación del disco duro.
¿Si previamente abrieron mi disco, aún se puede recuperar?
Al abrir el disco se contamina, por lo que las probabilidades de recuperación disminuyen.
Si además lo movieron o tocaron inadecuadamente, es probable que hayan causado daños graves.
Si desensamblan o desarman las partes internas, no es posible la recuperación.
¿Cambian o venden tarjetas lógicas?
Las tarjetas lógicas, controladoras o PCBs no son intercambiables.
Sin embargo, hay técnicas que los recuperadores de datos usamos para tener acceso temporal a los archivos (por ejemplo HOT SWAP o la migración de chips ROM).
Para la aplicación de dichas técnicas se requiere de equipo y herramientas especiales, así como de capacitación.
Y sí, tenemos tarjetas lógicas en venta.
¿Siempre se puede recuperar la información?
Si los datos existen es posible su recuperación (y nosotros sí podemos!).
Sin embargo, es muy fácil destruir los archivos, por eso es mejor suspender el uso del disco y enviarlo a diagnóstico gratuito para recibir un informe de la falla y cotización de la recuperación.
¿Que garantía hay de recuperar los datos?
Nadie puede garantizar que puede recuperar datos de un disco que no se ha diagnosticado, pero lo que si podemos afirmar es que si los datos existen, nosotros podemos recuperarlos!
Por otro lado, en todos los niveles, cuando hay recuperación se emite un informe de archivos recuperados.
Esa es nuestra garantía de que los datos que decimos haber recuperado, funcionan correctamente.
En algunos casos incluso le pediremos que verifique la información desde su computadora antes de hacer el pago.
¿Recuperan los datos con nombres originales y en carpetas o se pierde el orden?
Los datos se recuperan en el mismo estado en que se encuentren en el disco.
EL tema puede ser un poco complejo, pero podemos decir que si los platos y la FAT (Tabla de asignación de archivos o su equivalente) están intactos, es posible la recuperación de los archivos en el orden original (con nombre y ubicación).
Cuando hay daño a los platos o sobrescritura parcial, puede ser necesario hacer búsquedas adicionales y la reconstrucción a partir de fragmentos de archivos, lo que es la causa más común de las recuperaciones de datos sin nombre de archivos o carpetas.
Para nosotros, recuperar datos es mucho más que la aplicación de programas.
Siempre procuramos descubrir, extraer, recuperar, reconstruir, reparar, verificar y respaldar su información.
Le invitamos a leer este artículo para saber más al respecto.
Mi disco tiene una falla que no aparece aquí
Hay otras fallas que nos pueden impedir el acceso a nuestros datos, y que no son relacionadas con el disco duro, por ejemplo:
– Cable de datos en mal estado.
– Fuente de poder o eliminador defectuoso.
– Gabinetes (case o adaptador) dañados.En esos casos puede consultar al especialista al 55-4522-9785, para que se haga un análisis de los antecedentes y síntomas de la falla, o puede traer el equipo completo para revisión, diagnóstico y cotización gratuitos.
¿Cuanto cuesta la recuperación de datos?
Para conocer nuestra lista de precios haga clic aquí.
¿Puedo bajar algún programa para arreglarlo?
Antes de intentar cualquier arreglo, hay que diagnosticar la falla.
Si el daño es lógico, hay que asegurarse de no sobrescribir los datos que se pretende recuperar, y eso solo es posible con ayuda de equipo especial.
Si el daño es físico, para la recuperación hay que hacer reparaciones de emergencia, cambio de piezas y/o usar equipo especial. No hay programas que reparen daños físicos.
No todos los casos se pueden recuperar con programas, y los intentos fallidos destruyen la información sin remedio.
Se puede recuperar un disco que ya fue abierto?
Los discos cerrados y sellados tienen una probabilidad de recuperación entre el 80 y el 95%.
Los discos que han sido abiertos tienen una menor probabilidad de ser recuperados (menos de 50%), pues se contaminan y se dañan las superficies de los platos en que está grabada la información.
¿Que pasa si cambio la tarjeta?
Las tarjetas ya no son intercambiables y la mayoría de los problemas se solucionan haciendo adaptaciones físicas y cambiando componentes, usando técnicas y equipos especiales.
La mejor opción siempre es enviar el disco a un laboratorio profesional.
¿Esta falla pone en riesgo mis datos?
No necesariamente. Los profesionales tenemos herramienta y conocimientos adecuados para solucionar este y otros problemas graves, pero aplicar métodos al azar sí puede destruir la información.
Estoy seguro que ´este´ es mi problema
Si usted tiene el equipo y las herramientas adecuadas, podrá seguir los pasos de estas guías para reparar el disco y recuperar sus datos.
Si no los tiene o no quiere hacerlo, puede solicitar una cotización haciendo clic aquí.
Quiero solucionarlo yo mismo
Si no le importa poner en riesgo el disco y la información, hay múltiples tutoriales disponibles en Internet, y puede ser necesario comprar un kit de herramientas, refacciones y equipo especial.
Todos los casos de recuperacion tienen riesgos, por lo que los aficionados deberán evitar el cometer errores comunes que puedan ocasionar mas daño o la destrucción de la información.
Tengo una falla que no aparece aquí
Si no puede encontrar la descripción de la falla aquí, le pedimos consultar en las siguientes páginas:
Recuperación de datos por TIPO de falla.
Recuperación de datos por ANTECEDENTE de falla.
Recuperación de datos por SINTOMAS de falla.
Formas de pago
Siempre que sea posible ofrecemos pago en parcialidades (incluso a meses sin intereses), y aceptamos todas las tarjetas VISA, MasterCard y Amex, y pago por internet a través de PayPal.
También recibimos sus pagos en efectivo, transferencia o depósito bancario.
Por qué podemos ofrecer mejores precios
Mantenemos un inventario propio de firmware, refacciones y tarjetas PCB (más de 5,000).
Realizamos los procesos nosotros mismos, evitando en lo posible depender de ayuda externa para mantener los costos bajos.
Por eso nuestra lista de precios se ha incrementado muy poco en los últimos 8 años, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo del peso mexicano y de la paridad desfavorable ante el dólar estadounidense.
Quien diseña y administra su página web?