La cantidad lógica más pequeña de espacio en disco que un sistema operativo puede asignar a un archivo se denomina clúster.
Representa una serie de sectores que se leen o escriben como un grupo. Un clúster es la porción más pequeña de datos que usa el sistema operativo.
Puede tener un tamaño de sector único de 512 bytes o más. No importa cuán pequeño sea un archivo individual, ocupará el tamaño de al menos un clúster.
Al formatear un volumen, el usuario puede especificar el tamaño del clúster y debe seleccionarse en función del almacenamiento de archivos previsto. Para sistemas con muchos archivos pequeños, se prefiere un tamaño de clúster más pequeño, ya que proporcionará el máximo almacenamiento.
Término de disco duro que se refiere a un grupo de sectores. Un grupo se considera una unidad de asignación. Se asigna al menos un grupo a cada archivo, independientemente del tamaño del archivo, que se almacena en el entorno de DOS.
El tamaño del clúster aumenta con el tamaño de la partición determinado durante el formateo. Con una partición de 1024 MB, el tamaño del clúster es de 32 KB. Cada archivo almacenado consume 32 KB de espacio de almacenamiento, sin importar cuán pequeño sea el archivo.
Cree múltiples particiones más pequeñas para evitar desperdiciar espacio en archivos pequeños. (Esta definición se aplica a FAT16).
« Back to Glossary Index