ATENCION TODO MEXICO (0155) 5867-6649, 5867-5169, 5512-3864

Head Stiction – Cuando el cabezal se adhiere al plato magnético

En ocasiones el hecho de que el motor no gire, no está relacionado directamente con el motor, sino con otro problema conocido como head stiction.

Stiction (o fricción estática) es el fenómeno que ocurre cuando dos superficies lisas hacen contacto entre sí, y es necesaria una fuerza considerable para separarlas.

La falla conocida como Head Stiction aparece cuando el cabezal de lectura, por alguna razón, se “estaciona” y se “pega” en la superficie de los platos. Esto ocasiona que las cabezas se adhieran a dicha superficie, impidiendo que el motor gire. También puede ocurrir si el interior del disco es expuesto al agua o a la humedad, en cuyo caso hay que determinar la existencia de oxido u otros contaminantes antes de operar el disco.

Para recuperar la informacion, primero se debe “despegar” el cabezal cuidadosamente en ambiente controlado y con herramienta especialmente diseñada para esos casos, para evitar mas daño, y se debe evaluar si es posible que siga funcionando o si se debe realizar el cambio y reprogramación de dicho cabezal, o el cambio de platos. Se trata de una reparación de alto nivel de dificultad y máximo riesgo.

headcrash-headstiction

La reparación de emergencia de un disco con daño interno debe hacerse invariablemente en un Cuarto Limpio para evitar su contaminación.

Son las recuperaciones mas costosas en tiempo y dinero, pues requieren refacciones difíciles de conseguir, un equipo multidisciplinario de profesionales eficientes en el manejo de problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos, además de analistas de datos expertos en recuperación, y el uso de instalaciones y equipo especiales.

recuperacion-de-datos-consulta-gratuita

button

Nosotros podemos ayudarle (04455) 4522-9785, (0155) 5867-6649 y 5867-5169.

Nos capacitamos continuamente para conocer y aplicar las mejores prácticas de la industria, y aplicamos nuestros esfuerzos en recuperar de manera segura su información.

Una de las principales causas de pérdida definitiva de archivos y documentos es por la manipulación inadecuada. Mejor consulte a los expertos.

Data Recovery is what we do. Llámenos ahora!