ATENCION TODO MEXICO (0155) 5867-6649, 5867-5169, 5512-3864

Headcrash

headcrash-headstiction

La segunda falla más destructiva se conoce como HEADCRASH (literalmente “choque de cabezas“). Esta falla ocurre cuando el cabezal (HSA) hace contacto con los platos (platters) en movimiento.

Las causas son muy variadas, y van desde golpes, vibraciones, desalineado de platos, falla de motor, desviaciones del eje, desgaste por uso, apertura y/o mala manipulación del disco y otras.

Si el contacto es sostenido, se pueden llegar a rayar los platos, lo que destruye sin remedio la delicada capa en la que están guardados los datos.

Si su disco hace algun sonido diferente al de su funcionamiento normal:

Tome en cuenta que no existe ningún programa que pueda recuperar datos de un disco con daño físico, y que el uso continuado de una unidad en este estado no va a mejorar, sino todo lo contrario.

De cualquier modo, es importante contar con un diagnóstico adecuado, pues también es cierto que hay métodos asistidos por equipo especial, para tener acceso a fuentes alternativas de datos, lo cual en ocasiones permite la recuperación de más información.

La recuperación casi siempre es posible si los platos no sufren daño. Si tiene dudas contáctenos a los teléfonos (0155) 5867-5169, 5867-6649, 5512-3864 y (04455) 4522-9785, donde responderemos sus consultas de inmediato.

Francisco Maya - Responsable técnico en RecuperacionDeDatos.com.mx. Soy fanático de la recuperación de datos de discos duros dañados y de arreglos RAID, del anime, los libros, la ciencia ficción, el cine, la cocina, Internet, los videojuegos, el diseño (de interiores, gráfico, de páginas web). Me gustan tantas cosas que no me molestaría vivir por 10,000 años (y aún eso es un límite!). Colaboro en los blogs de AnimePromoter.com, RecuperacionDeDatos.com.mx y CreativeMatrix.com.mx, entre otros.
  1. Pingback: Recovery - Recuperacion de Datos

  2. Pingback: Como se vé un cabezal dañado - Recuperacion de Datos

  3. Pingback: Recuperacion de Datos Cuando puedo usar Recuva para recuperar datos? - Recuperacion de Datos

Añadir comentario

*

captcha *