ATENCION TODO MEXICO (0155) 5867-6649, 5867-5169, 5512-3864 5512-3452

Fases del proceso de recuperación de datos

Una amplia variedad de fallas pueden hacer que de pronto dejemos de tener acceso a nuestra información. Las fallas mas comunes van desde borrado accidental, formateo, re-instalaciones, fallas físicas en componentes electrónicos internos o externos, daño de sectores y otras más.

Para efectos prácticos el proceso de recuperación de datos se divide en 5 fases, independientes entre sí pero que deben terminarse en orden para tener una recuperación exitosa:

  • FASE 1 DIAGNOSTICO. En la medida de lo posible, el diagnóstico debe ser NO INVASIVO, y se deben tomar medidas extraordinarias para no dañar más el disco que intentamos recuperar. En esta etapa es (al menos) irresponsable tratar de aplicar una solución si no se sabe el tipo de falla que se tiene. Muchos casos son irrecuperables por una mala manipulación durante el diagnóstico, por ejemplo, al aplicar software en un disco con daño físico de sectores.
  • FASE 2 REPARACIÓN DEL DISCO DURO. Una vez que se tiene certeza de la falla, se pueden realizar las reparaciones de emergencia, lógicas o físicas necesarias para obtener informacion de manera segura. Es aquí cuando la experiencia cuenta mucho. También puede ser necesario adquirir refacciones y el uso de equipo e instalaciones especiales.
  • FASE 3 IMAGEN. Esta fase es VITAL pues en muchas ocasiones, las reparaciones de emergencia solo permiten un acceso limitado y por poco tiempo a los datos del disco dañado. Realizando una copia sector por sector del disco nos aseguramos de contar con una copia “en bruto” de los datos depositada en un disco sano, y lista para la siguiente fase sin riesgo de degradar el medio original.
  • FASE 4 RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS. Una vez con los datos “en bruto” (RAW), se procede a realizar la reconstrucción lógica de los archivos, particiones, MBR (Master Boot Record) y MFT (Master File Table). En los casos en que existan áreas dañadas o destruidas, también es posible realizar la reconstrucción por firma de archivos (por eso en ocasiones se recuperan los archivos sin nombre y sin ubicaciones originales).
  • FASE 5 REPARACIÓN DE LOS DATOS RECUPERADOS. En ocasiones es necesario realizar la reparación de los datos recuperados, sobre todo en archivos de gran tamaño (como los PST de Outlook o los NSF de Lotus Notes), que se hayan dañado como consecuencia de la falla original.

Es muy importante realizar estos procesos en orden, pues no hacerlo compromete la integridad física del medio original, y puede ser causa de la destrucción de los archivos que se intentaba recuperar.

Nosotros contamos con herramientas profesionales diseñadas especialmente para la reparación de emergencia de discos duros dañados y arreglos RAID de cualquier marca. Las herramientas de software simplemente no pueden hacer lo mismo que las consolas de recuperación de datos, por lo que no se pueden comparar en cuanto a efectividad y seguridad.

recuperacion-de-datos-consulta-gratuita

Necesita recuperar sus datos? Solicite ayuda ahora

(04455) 4522-9785 – (04455) 4523-1688

(0155) 5867-5169 – (0155) 5867-6649 – (0155) 5512-3864.

Francisco Maya - Responsable técnico en RecuperacionDeDatos.com.mx. Soy fanático de la recuperación de datos de discos duros dañados y de arreglos RAID. También me gustan el anime, leer, escribir, dibujar; la ciencia ficción, el cine, la cocina, Internet, los videojuegos, el diseño (de interiores, gráfico, de páginas web); la astronomía, astro-física, y la mecánica cuántica; los temas de Inbound marketing, SEO, PPC y la capacitación. Me gustan tantas cosas que no me molestaría vivir por 10,000 años (y aún eso es un límite!). Colaboro en varios blogs en ingles y en español.

Añadir comentario

*


Contacte a alguno de nuestros colaboradores y te atenderemos lo más pronto posible.

WhatsApp