ATENCION TODO MEXICO (0155) 5867-6649, 5867-5169, 5512-3864

Como se hace la recuperación de datos

  • Se hace un diagnostico no invasivo para determinar el tipo de falla.
  • Solo si no hay riesgo en el proceso y si el disco aun es reconocido por el sistema, se hace una copia sector por sector del disco (llamada imagen).
  • Si hay daño físico externo se procede a la reparación de emergencia.
  • Si hay daño de firmware se procede a la reparación o actualización del mismo, según sea conveniente (puede ser por medios físicos o lógicos, y/o con ayuda de una consola especial).
  • Si hay daño a los componentes externos se procede con el cambio y reprogramación.
  • Si hay daño físico interno se procede a un segundo diagnostico en ambiente controlado para evitar su contaminación.
  • Dependiendo de la falla pueden requerirse reparaciones de emergencia, cambio de piezas o cambio de platos.
  • Una vez que obtenemos la “imagen”, se extrae o reconstruye la información.
  • Se prueban los archivos recuperados y se reconstruyen aquellos que se encontraron dañados o incompletos.
  • Se hace un listado y se envía al cliente para su evaluación.

 

Cada paso mencionado responde a una necesidad y es parte de un proceso general. No se puede “saltar” alguno de los procedimientos pues de otro modo se corren grandes riesgos o simplemente no se puede avanzar.

No hay programas para reparar daños físicos.

Los discos duros son especialmente delicados. Si se abren sin seguir la técnica adecuada se desalinean los platos y el eje de rotación del motor. Además, la fabricación de un disco de tan alta densidad se hace en ambientes controlados libres de partículas. Cualquier parte del proceso es potencialmente destructiva para la la información. Es por eso que la recuperación de datos solo la hacemos compañías especializadas.

Las compañías profesionales ofrecemos compromisos de confidencialidad firmados y nos adherimos a buenas prácticas y procedimientos, que permiten mantener el anonimato de nuestros usuarios. Además, la mayor parte de la revisión de la información se hace por medios automáticos en los que no hay alguien revisando personalmente tus archivos.

Cuando tenemos un dolor abdominal debemos ir con un médico, que nos diagnostique correctamente la enfermedad y el tratamiento. Si el problema es interno, debemos operarnos en un ambiente controlado y ponemos nuestra vida en manos de especialistas.

Con los discos duros la situación es similar: Si la información es importante no se debe poner en riesgo con métodos o personas que no tienen las instalaciones, herramientas ni la capacidad necesaria para hacer frente a estos casos.

Si has sufrido la pérdida de datos, lo mejor es recurrir a los expertos en recuperación de datos en México.

Francisco Maya - Responsable técnico en RecuperacionDeDatos.com.mx. Soy fanático de la recuperación de datos de discos duros dañados y de arreglos RAID, del anime, los libros, la ciencia ficción, el cine, la cocina, Internet, los videojuegos, el diseño (de interiores, gráfico, de páginas web). Me gustan tantas cosas que no me molestaría vivir por 10,000 años (y aún eso es un límite!). Colaboro en los blogs de AnimePromoter.com, RecuperacionDeDatos.com.mx y CreativeMatrix.com.mx, entre otros.
  1. fabian lezama Responder

    tengo solo los dos platos del disco pueden recuperar los datos? ademas etngo todos los datos de disco original.

    • PacoMaya Responder

      Ya no es posible la recuperación. Las razones más evidentes son:

      - Los platos ya perdieron su alineación entre sí (cilindros), por lo que no es posible realinearlos.
      - Ya no se conoce el orden de los platos ni su acomodo (cara superior e inferior)
      - Los platos ya se encuentran rayados, por lo que al intentar la lectura se obtendrían sectores dañados

      Te mando un saludo y te deseo mejor suerte para la próxima.

  2. Jorge Romero Responder

    Disco 500GB con datos, al cargar el sistema me indica que el disco necesita que se corrijan o recuperen sus indices. Procede automáticamente y se recuperó el disco. No se me ocurrió aprovechar para copiar los datos en otro disco y reinicié el sistema. A partir de ese momento no reconoce el disco y me indica ¨Sin inicializar¨. Al inicializarlo me indica que No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.
    Creo que perdí la oportunidad de salvar gran cantidad de datos importantes para mí, y no me queda más que lamentarme.

    • PacoMaya Responder

      El error de dispositivo E/S (que también se presenta como I/O y como error de redundancia cíclica), señala daño de sectores. Con el equipo adecuado es posible la recuperación de tos datos. Saludos!

  3. omar Responder

    tengo un disco duro que posiblemente sufrio una descarga electrica y no lo reconoce ya la maquina, se puede reparat y mas menos cuanto seria el costo dela trecuperacion

    • PacoMaya Responder

      No conviene reparar los discos pues para hacerlo se deben conseguir discos idénticos para usarlos como donadores de partes, además de que no se puede garantizar que el disco reparado no falle en poco tiempo. Para la recuperación de datos tendrías que enviar el disco a diagnostico sin costo, para determinar la falla, método de recuperación, costo y tiempo de entrega. El costo puede ir desde unos $3,200 pesos hasta mas de $20,000. Saludos!

  4. joel Responder

    cuando un disco duro enciende perfectamente y la pc deja de reconocerlo , y el bios si lo reconoce a que se puede deber ?

    • PacoMaya Responder

      Si el disco duro ya lo probaste en otro equipo y es reconocido por el BIOS y por Windows, entonces puedes concluir que el disco no es el problema. Si aun probándolo en otra computadora es reconocido por el BIOS pero no por Windows, puede haber hay muchas razones, la mas común de ellas es que el disco tenga un daño de sectores grave. El daño de sectores es FÍSICO y PROGRESIVO, por lo que no hay herramientas de software que puedan ayudar, y por el contrario, se puede empeorar el estado del disco.

      Si te interesa recuperar los datos puedes enviar el disco a diagnostico sin costo. Saludos!

  5. MauricioRubio Responder

    Hola, tengo un disco duro que fue tirado accidentalmente, primero cayo en una silla y reboto al suelo, no tenia datos importantes y creo que sale mas barato comprar uno nuevo pero mi duda es en cuanto me saldria la reparacion o recuperacion de los datos

    • FMM Responder

      Hola. Los discos duros no se pueden reparar, por lo que efectivamente te sale mejor comprar uno nuevo. El costo de la recuperación de los datos depende del tipo de falla, y sí cuesta más que comprar un disco nuevo. Saludos!

Añadir comentario

*

captcha *